12 de 02 de 2018

Depilación láser para tus hijas: ¿es una opción?

cell-phone-safety-tips-for-kids-tweens-and-teens

Cada vez son más pequeños los niños que se suman a las redes sociales. A pesar de ser una entretención para ellos también quedan expuestos y menos protegidos de los comentarios. ¿Qué hacer en este caso?

Entre la infancia y la adolescencia un niño desarrolla cambios de personalidad, interés y madurez. Así mismo, desordenes hormonales que van formando la figura de su cuerpo. A veces ese crecimiento puede ser un tanto difícil para tu hijo(a) como para ti mismo. Nadie quiere ver que su “huevito de oro” pase por un mal momento ya sea bromas o directamente bullying. Sobre todo con el mundo de las redes sociales del cual ellos forman parte.

Un tema que preocupa a los niños, sobre todos las mujeres es el crecimiento de los pelos.  Cada vez son más pequeñas las niñas cuando llegan a pedirle a la mamá que quieren depilarse entre las cejas o en el bigote. Esto no siempre viene por una razón estética sino de inseguridad. Para uno cómo madre puede resultar difícil someter al menor a la cera caliente o la razuración porque pueden causarle daño a su piel delicada. Por eso te contamos que la depilación láser es una opción que ya algunos padres están considerando para sus niños.

well_teens-tmagArticle

La enfermera y jefa de Clínica Cela, Fernanda Ramírez, nos cuenta que: “No hay una edad fija para comenzar con un tratamiento de depilación láser. Lo importante es que sea con todo el consentimiento del menor de edad y que siempre este acompañado de un adulto”. Además señala que se realizan la misma cantidad de sesiones que una persona mayor y que al igual que ellos hay que proteger las zonas del sol. A pesar que para la depilación definitiva se recomienda comenzar después de la primera regla, hoy son más los niños que llegan para ayudar a desarrollar confianza y personalidad.

nature-sunset-person-woman-1400x930-800x450

Cómo están en etapa de crecimiento, es muy importante destacar que a pesar de que los niños/jóvenes se hagan tratamientos de carácter “permanente”, para ellos no aplica de la misma forma que un adulto.

Al final del día todos queremos la felicidad de nuestros hijos y es bueno conocer que hoy existen nuevas oportunidades para ellos.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último