06 de 12 de 2017

¿Qué beneficios tiene el parto vertical?

partoverticalslide

Es una de las posturas que puedes tomar en un parto humanizado; los expertos afirman que agiliza el nacimiento del bebé.

Impide que se compriman las arterias del canal del parto; con ello se evitan las hemorragias y desgarres.

2. No hay presión en los pulmones y, por tanto, puedes respirar con libertad y sentirte relajada; esto ayuda a que se incremente la producción de hormonas que facilitan las contracciones.
3. El canal de parto se abre aproximadamente dos centímetros más cuando se está en cuclillas que acostada, lo cual evita que los hombros del bebé se atoren.
4. Tienes más fuerza para pujar y coordinar la respiración con las contracciones; esto disminuye los riesgos de alteraciones en tus latidos cardiacos y en los de tu pequeño.
5. El peso del bebé recae directamente sobre el cuello de la matriz, ello acelera la dilatación al provocar contracciones más eficaces, así como la expulsión.
6. Los músculos abductores, que colaboran con la apertura del canal vaginal, se tensan más en cuclillas, ejerciendo mayor fuerza sobre la zona para que abra.
7. Tu cuerpo reproduce el esquema corporal que ya conoce: el de las funciones biológicas de orinar y defecar; por lo que es una postura que ayuda a la expulsión de forma natural.

parto-humanizado3

MOM & DAD
Cuidando al bebé sin descuidar a la pareja.
• Dejen el “y yo por qué” a un lado.
• Abandonen la pena y temor de pedir ayuda.
• Involúcrense por igual en las tareas de cuidado de su pequeño y hogar.
• Hablen de sus emociones desde el “yo siento”.
• Dense tiempo para estar ustedes juntos, sin su hijo.

Fuente: Revista Ser Padres Diciembre.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último