27 de 11 de 2017

¿Por qué no deberías apretar tus granos?

apretargranosslied

¡Hay una razón que te hará nunca más tocar tu cara!

Sabemos que hay un placer inexplicable al apretar los granitos del rostro, pero a pesar de hacer algo tan inocente frente al espejo, cuando conozcas esta historia, dudarás de repetirlo.

Katie Wright, de Texas, decidió compartir su historia para que nadie viva lo que le ocurrió. Lo que partió como una espinilla en su frente, terminó en una fuerte infección que la llevó hasta el hospital. ¿Las razones del problema? Apretar su granito y no lavar sus brochas de maquillaje correctamente, las cuales son un gran riego al acumular bacterias.

“Decidí quitarme una espinilla que tenía debajo de la piel, porque me llevaba doliendo varios días. Tras una hora, toda mi cara comenzó a hincharse y empezó a desfigurarse, dejando una herida abierta que seguía creciendo”, comentó en una entrevista.

katie-1509965644

Ya en Urgencias, los médicos le explicaron que la espinilla estaba infectada y que podía extenderse por todo su rostro, alcanzando el ojo e incluso el cerebro. Se le administró antibióticos para frenar el avance y los especialistas le comentaron de que no haber actuado a tiempo, la infección podría haber provocado una ceguera permanente, una parálisis facial e incluso la muerte.

Con su experiencia Katie invita a tener más conciencia de la higiene facial pero por sobre todo, mantener las brochas y utensilios de maquillaje lo más limpios posibles.

¡A tomar conciencia!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último