21 de 11 de 2017

El beneficio de los probióticos en el embarazo

embarazoprobioticos

¿Cómo estás bacterias pueden ayudar en el parto, la lactancia y la infancia? ¡Acá las respuestas!

Los probióticos o también conocidos como “bacterias buenas” habitan en nuestros intestinos permitiendo tener un sistema inmunológico saludable, manteniendo un balance en nuestra flora intestinal. Pero además, especialistas han encontrado otras importantes ventajas en el uso de estas bacterias durante el embarazo.

Entre sus beneficios se encuentra la disminución de la posibilidad de parto prematuro. Según cifras de la Neonatología de la Sociedad Chilena de Pediatría, en nuestro país cada año nacen más de 240.000 niños, de los cuales un 2% nacen con menos de 32 semanas de gestación y pesa menos de 1,5 kg. Por lo que el consumo de los probióticos durante el embarazo tanto para la madre como para el hijo, incide positivamente en etapas posteriores como el parto, la lactancia y la infancia.

shutterstock_147978782

“El uso de probióticos durante los meses de gestación ayuda  disminuir la posibilidad de un parto prematuro, a mejorar la inmunidad de la madre y al feto, a prevenir la dermatitis atópica en los recién nacidos y evitar las infecciones urinarias en mujeres, una de las causas del parto prematuro y la diabetes gestacional”, sostiene la ginecóloga y directora médica de Abbott Chile, Carla Reyes.

En el caso del parto, la doctora Reyes, explica que el consumo de las bacterias buenas en las madres ayuda a madurar el sistema inmune del hijo, mientras que en el caso de parto prematuro ayuda a colonizar la microflora del infante y previene la enterocolitis necrotizante, infección grave en los intestinos de los recién nacidos.

Los probióticos también ayudan a disminuir el riesgo de contraer una infección vaginal, uno de los problemas más presentes en la ginecología.

¿Qué estás esperando para añadirlos a tu dieta?

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último