20 de 11 de 2017

¿Las migrañas empeoran en el embarazo?

migrañasenelembarazo

¡Fin a las dudas!

Las migrañas son un tipo específico de dolor de cabeza en donde los vasos sanguíneos se dilatan en el cerebro. Estas molestias pueden empeorar, sintiendo náuseas, sensibilidad a la luz y al sonido, dolor palpitante e incluso luces en tu visión.

Si sufres de estos dolores y estás embarazada, respondemos si efectivamente las migrañas empeoran o no.

El doctor Dr. David Dodick, profesor de medicina en la Clínica Mayo de la Escuela de Medicina de Arizona nos cuenta que hay buenas noticias. “Del 50 al 80% de las mujeres que padecen migrañas antes del embarazo pueden notar una reducción en los ataques de dolores de cabeza, especialmente en el segundo y tercer trimestre”, asegura el doctor Dodick, quien explica que la disminución se debe al aumento de los niveles de estrógeno. Pero sí existen casos en donde mujeres embarazadas que no han experimentado migrañas antes, podrían tenerlas por primera vez durante los meses de gestación.

UMH_C_PREGNANCY MIGRAINES@1x_0

Del mismo modo y de acuerdo a la Fundación Americana de Migrañas, aquellos que tienen antecedentes pueden experimentar ataques más fuertes e intensos durante el embarazo. Si además estos se acompañan con aumento de la presión arterial, se puede estar en riesgo de desarrollar preeclampsia u otras complicaciones. Varía de mujer en mujer, de embarazo a embarazo.

Algunos factores que causan migraña son: el estrés, el chocolate, el café, el queso, el clima y las hormonas. Lara Simondi, enfermera partera del Hospital Brigham and Women’s de Boston, explica que también influye la deshidratación o pasar demasiado tiempo sin comida.

Si estás embarazada y sufres de migraña, debes saber que esto no afecta el crecimiento de tu bebé. Recuerda que si bien no puedes consumir medicamentos tradicionales, existen otras opciones que ayudan a calmar los síntomas como presionar con compresas de calor o frío en las sienes, ojos y parte posterior del cuello, dormir, descansar, una ducha fría e incluso metidar.

¡Recuerda hablar con tu médico si las migrañas son más comunes!

Fuente: Romper.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último