14 de 11 de 2017

¿Cuántos kilos puedo engordar en el embarazo?

cuantopuedeengordar

¡Escucha la voz de los expertos y aprende a controlar tu peso durante este periodo!

Durante el viaje de los nueve meses de embarazo, es muy importante poner atención en el desarrollo y crecimiento del bebé. Por esto, es necesario cuidar la alimentación de la mamá para evitar cualquier tipo de riesgo.

Pero, ¿por qué engordamos tanto?

Las mujeres suelen subir al menos 9 a 14 kilos durante la etapa de gestación y en el 95% de los casos, los recién nacidos solo pesando 2.500 a 4.500 gramos. ¿Dónde va todo lo otro?

Si bien el aumento depende de cada mujer, es más fácil ganar kilos si comenzamos el embarazo con sobre peso o si tenemos tendencia a retener líquidos. Pero también ocurre ya que hay un incremento de volumen en la sangre, el crecimientos de los senos, la placenta, el líquido amniótico, el útero, la reserva de grasas, proteínas y sustancias nutritivas. Por esto, debemos mantener una alimentación equilibrada.

wide-pregnant-woman-eating

¿Cuánto debemos engordar mes a mes?

Si bien el aumento es progresivo, en el primer semestre hay mujeres que no experimentan un cambio en su peso significativo. Además, las nauseas o las pocas ganas de comer puede incluso generar a que pierdas unos gramos.

Según médicos, lo ideal es ganar un kilo y medio por mes, para llegar al final del embarazo entre 9 a 14 kilogramos más.

El secreto está en comer alimentos que no tengan colarías vacías, sino por el contrario, nos aporten ricos nutrientes que tu pequeño necesita para crecer. Se recomienda comer saludable y en cantidades normales, evitar el picoteo y aumentar el consumo de verduras y frutas.

[Fuente: Ser Padres España]

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último