14 de 11 de 2017

10 señales de que eres intolerante al gluten

glutenfreeslide

¡Infórmate sobre esta enfermedad que cada vez más afecta a la población!

Ser celiaco es una enfermedad autoinmune provocada por el gluten y prolaminas que hoy en día afecta a una de cada 133 personas en Estados Unidos, según Celiac Disease Foundation. Y es común que muchas personas no sepan que padecen de celiaquía al no conocer los síntomas.

Pero, ¿qué es realmente? Es cuando la harina interactúa con el agua en el proceso de amasado y dos proteínas en el trigo se combina para formar el gluten, esa sustancia que le da a la masa la textura elástica. Y si bien hace más de 10.000 años que los humanos comemos harina de trigo con gluten, hoy más que nunca se han detectado personas con este mal.

¡Conoce los síntomas!

1) Siempre estás cansada. Si bien esto puede ser causado por diferentes factores, si luego de una noche completa de descanso continúas sin ánimo, puede ser en consecuencia de tu intolerancia. Según Healthline, los estudios han demostrado que el 82% de personas con intolerancia al gluten experimentan cansancio y fatiga.

2) Sufres de hinchazón. Debido a la intolerancia, tu cuerpo rechaza algo que se ingiere que puede terminar en la indigestión después de comer o la gasificación que es un efecto secundario. Otros síntomas según Celiac Disease Foundation incluyen diarrea, reflujo ácido o estreñimiento.

3) Migrañas. En 2012, el Centro Médico de la Universidad de Columbia encontró casos significativamente altos de dolores de cabezas severos en pacientes que tenían alguna enfermedad celiaca. Un migraña es un dolor en la cabeza o cuello que incapacita a la persona e incluye sensibilidad a la luz, fatiga, náuseas, vómitos.

4) Sentirse deprimido. De acuerdo a Psychology Today, existen ciertas cadenas de carbohidratos llamadas FODMAP que se relacionan con casos de depresión. De la misma forma, puede causar en otras personas síntomas de ansiedad. En un estudio publicado por Pub Med, se encontraron estos efectos en el 8% de los participantes.

panesgluten

5) Pierdes peso: Según el doctor Mark Hyman, director del Centro de Medicina Funcional de la Clinica de Cleveland, el sistema inmune ataca el gluten en personas que son intolerantes, y en sus efectos secundarios se encuentran la pérdida o aumento de peso.

6) Dolor en articulaciones. Las alergias al gluten y contaminación pueden causar una respuesta inflamatoria, tus articulaciones pueden sufrir la mayor parte de ese dolor.

7) Tienes caries. Sí, aunque parezca extraño varias personas con celiaquía e intolerancia al gluten informan sobre una amplia variedad en problemas de salud bocal, incluyendo el exceso de caries. Es mucho más común en niños.

8) Sufres de comezón. Para las personas que experimentan esta enfermedad, los síntomas incluyen erupciones cutáneas o eczema.

9) Tienes úlceras en la lengua. Además, puedes sufrir de herpes labial. Un estudio en 2014 detectó con el 5% de los paciencias con intolerancia al gluten experimentan este tipo de síntomas.

10) Tu pelo se cae. Si eres celiaca pueden haber reacciones adversas a tu cabello, ya que desencadena una respuesta inmune en donde se liberan anticuerpo. De acuerdo al doctor Sanusi Umar de la Junta Estadounidense de Dermatología, la histamina puede alterar el flujo de sangre a los folículos capilares, lo que puede causar desprendimiento.

Lo importante, es acudir al médico para que pueda realizar los exámenes pertinentes e identificar si existe problemas de intolerancia.

Fuente: Romper.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último