09 de 11 de 2017

¿Los dientes corren peligro en el embarazo?

smileslide

Aunque no lo creas, la sensibilidad y otro tipo de factores puede afectarte durante este periodo.

El embarazo es una de las etapas más lindas de la vida pero también la que produce múltiples cambios en nuestro organismo. Por eso, lo mejor es conocer lo que podemos y no podemos hacer durante nueve meses.

En torno a los dientes, expertos recomiendan no acceder a procedimientos estéticos de blanqueamiento dentales durante el embarazo, lactancia ni en tratamiento de fertilidad, ya que entre los ingredientes que se utiliza está el Óxido Nitroso, contraindicado en estas etapas por el riesgo de aborto espontáneo en los primeros meses o parto prematuro en los últimos meses de gestación.

Por otro lado, los cambios hormonales también generan que las encías se vuelvan un poco más sensibles a la acumulación de placa bacteriana y esto favorece la aparición de gingivitis. Así mismo los vómitos pueden cambiar el PH de la boca haciéndola más susceptible a la aparición de caries y erosión ácida del esmalte dental.

o-HAPPINESS-facebook

Pero no te preocupes, existen diferentes acciones que podemos realizar para evitar las molestias en los dientes. ¿Cómo? Manteniendo una buena higiene dental y tener una alimentación equilibrada.

“El segundo trimestre suele ser el momento ideal para realizar cualquier tratamiento dental, no existiendo ningún problema en utilizar anestesia local para asegurar la analgesia durante el tratamiento. El odontólogo usará fármacos anestésicos que no afectaran a tu bebé. Y en el tercer trimestre no es recomendable por la incomodidad que le produce a la embarazada la posición para los tratamientos”, sostiene la doctora Jaqueline Opazo Alveal, ortodoncista en Clínica Ortodontik.

Y ¿qué hacer si necesito una radiografía? La especialista de clínica Ortodontik comenta que éstas “son un elemento diagnóstico muy importante y la radiación que producen es mínima, por lo que, durante el embarazo, si se requiere, es posible realizar radiografías dentales siempre y cuando se ponga un delantal de plomo que cubra el abdomen de la embarazada y proteja al bebé”.

 

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último