03 de 11 de 2017

Mitos sobre mantener relaciones sexuales en el embarazo

sexpregnant

Si te encuentras esperando a tu pequeño, derriba tus miedos y aprende junto a nosotras las mentiras que rondan sobre el sexo durante esta etapa.

Estar embarazada te enfrenta a una serie de confusiones en diferentes aspectos de la vida, mucho de ellos, mitos que interfieren en la vida sexual de la la pareja. ¿Has escuchado alguno de ellos? ¡Acá los derribaremos con la ayuda de la experta en partos Anthonissa Moger!

1) “No deberías mantener relaciones sexuales, ya que puede dañar al bebé”.
Ok, vamos a empezar con el más conocido. Tener sexo NO lastima a tu hijo, independiente si tiene 4 o 40 semanas de embarazo. Tu cuello uterino está cerrado y el bebé se encuentra en un lugar seguro y acogedor. Existen pocos casos de mujeres en donde sus médicos les recomiendan detener las prácticas sexuales por un tiempo, ¡SOLO POR RAZONES DE SALUD ESPECIALES! Pero si estás teniendo un embarazo totalmente saludable, ¿qué esperas? ¡Disfrútalo!

2) “Deben evitarse algunas posiciones sexuales”.
Lo que se siente bien ahora, quizás cambiará en un par de semanas o meses a medida de que aumente el tamaño de tu vientre. Lo importante es dejar que tu cuerpo te guíe. Para la mayoría de las mujeres, la posición del misionero es cómoda, ¡así que ponte creativa!

3) “El bebé puede sentir el pene de tu pareja y lo sabrá”.
No, no, no, ¡absolutamente no! El bebé está rodeado por una bolsa de aguas en el útero en completa oscuridad. Les es imposible ver algo y obviamente no recordará nada.

4) “Debes tener relaciones sexuales para mantener a tu compañero enamorado”.
¡Vamos, sabes que es el mito más estúpido que has escuchado! Escucha a tu cuerpo, confía en tus instintos y hazlo si te parece correcto.

5) “Perderás tu deseo sexual”.
En realidad, para muchas mujeres el impulso sexual aumenta notablemente durante el embarazo. Algunas mujeres tienen sus sentidos más alerta y sus orgasmos son más agradables. ¡Es completamente normal!

sexo-y-embarazo

6) “Tu impulso sexual aumentará”.
Así como puede aumentar, también puede disminuir. Sí, tal como explicamos arriba, cada mujer es distinta y vive su embarazo de diversas formas. ¿Confuso verdad?

7) “Adiós al sexo oral”.
En realidad, se convierte en una gran opción si no tienes ganas de mantener relaciones sexuales. Puede ayudarte a sentirte más conectada con tu pareja y mucho más relajada. Sin embargo, no se recomiendan que tu pareja sople con fuerza dentro de la vagina, ya que puede causar una embolia.

8) “Tener un orgasmo puede causar un aborto espontáneo”.
No, no, no, no. Puedes experimentar calambres musculares leves o rigidez en el abdomen tras experimentar esta sensación, pero en ningún caso las contracciones del parto.

9) “Tener sexo se hará entrar en trabajo de parto”.
Ok, bueno, esto puede ser cierto, pero no es algo de lo que preocuparse. Solo funciona si estás al final de tu embarazo. Hay pequeñas cantidades de prostaglandinas en los espermatozoides que pueden ayudar a su cuello uterino a abrirse, se cree que el movimiento estimula el parto y tener un orgasmo libera una gran oleada de oxitocina, que es la principal hormona necesaria para las contracciones. Cosas inteligentes, pero a las 40 semanas, el sexo no suele ser lo primero en tu mente.

[Fuente: Cosmopolitan UK / Por: Paisley Gilmour]

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último