26 de 10 de 2017

#MOMMYBLOGGER Mes 5 “Conectar”

conexiónslidemommyblogger

Hoy que es más fácil conectarse a una red wifi que a una persona, sentirse tan conectado a alguien (que tienes dentro, por lo que es una conexión inevitable) es algo inexplicablemente maravilloso.

Este mes empieza por la experiencia más reveladora que una mujer puede sentir, algo que de verdad les deseo a todas las increíbles mujeres que están en mi vida: los primeros contactos reales con tu primer bebé.

Algo inolvidable, inimaginable y realmente mágico.

Hasta aquí mi porotín era como un pecesito en el agua o esa es la sensación que se alcanza a percibir en los primeros meses, que nadan libremente en un cuerpo que está mutando sin parar. Pero llegado el mes cinco, no hay un cambio sutil, sino que pasas derechamente a SENTIR; sentirlo patear, darse volteretas, reaccionar a tu voz u otros estímulos de tu alrededor, puedes sentir lo más mágico que te va a pasar en la vida, y esto lo firmo.

En mi caso, la primera vez que sentí sus pataditas fue en medio de una crisis de angustia, de esas que se arrastran fácilmente del hormonado mes cuatro (lee la nota acá). Fue una noche, en otro país, en otra cama, en otro insomnio en que no podía dejar de llorar. Y de repente, así sin previo aviso, entre lágrimas aparecieron esos primeros golpecitos que venían desde mi panza para llegar directamente a mi corazón.

Fue como un llamado de atención: “mamá deja de llorar”… y ahí me di cuenta y empecé a pensar en la importancia de esta palabra: sentir. Te estaba sintiendo por primera vez, decidido y fuerte, golpeando las paredes de mi angustia para deshacerla, como por arte de magia; un poder que casi nadie ha tenido en mi vida.

mommybloggerconectar

Por eso este mes, esta columna, te la dedico 100% a ti mi amor, porque ahora te siento a cada momento y definitivamente ya conectamos. El mes cinco de mi embarazo me ha servido infinitamente para eso, para lograr algo que mi psicólogo me viene pidiendo desde que empezó este proceso: CONECTAR.

Y es entonces que conectar (contigo) se convierte en algo mucho más fuerte que sentir. Sí, ya sé que son palabras distintas en el diccionario, pero ¿cuántas veces nos confundimos el sentimiento con la conexión real que tenemos con alguien? ¿cuántas veces estamos sintiendo solas?

Esta maravillosa experiencia del embarazo te da esa posibilidad única de conectar con una persona desde adentro tuyo, es wow, es muy fuerte… alguien a quien sientes todo el día, pero que está en ti y vive tus mismas emociones, se alimenta de tu amor y de todo lo que se va dando en tu vida y cómo eso te afecta.

Por eso mi recomendación para este mes es: GÓZATELO, para transmitirle a ese karate kid lo mejor de la vida. Disfruta de esas pataditas, de que te hable y que él también te transmita a ti todo lo que quiera, de sus reacciones a cuando comes algo dulce, de que te despierte su hipo, de que no te deje dormir de costado, de que te pese la panza, de que tu cuerpo trabaje tanto para él que te deje poca energía para ti; y justamente, disfruta de echarte, deshecha de cansancio, solo a sentirlo, solo a bajar el ritmo del día para respirar hondo, poner tus manos en tu panza y conectar con tu hijo, déjate llevar por esa conexión única en el mundo.

mommybloggerconectar2

Y por último, yo al menos, aprovecho este mes para agradecerte a ti, mi porotín, por darme la fuerza necesaria que una #mamásoltera necesita para vivir un embarazo así, tan feliz y esencialmente, porque no hay dudas: tus piecitos están tocando y cambiando mi esencia, en el mejor de los sentidos.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último