12 de 10 de 2017

Lo que debes saber sobre las pataditas de tu bebé

babykicks

¡Expertos revelan en qué semana del embarazo comenzarás a sentir a tu hijo y qué aspectos son normales durante esta etapa!

El Doctor Sunny Jun, gineco-obstreta y co-fundador del Centro Colorado para Medicina Reproductiva en San Francisco, conversó con el sitio web de maternidad Romper, para explicar todo lo que debes saber de las primeras pataditas de tu hijo.

Los primeros movimientos pueden ocurrir en cualquier momento entre las 16 a 22 semanas de embarazo. “La primera vez las madres no pueden sentir los movimientos… Pueden notar gases o movimientos intestinales en un comienzo, para luego darse cuenta que es su pequeño bebé”, afirma el doctor.

“Más tarde en la gestación, los movimientos se pueden sentir como patadas, golpes o movimientos de extremidades”, explica Jun. Lo importante, es que las madres no deben preocuparse inmediatamente si no perciben actividad durante las primeras semanas de gestación.

“Debido al fluido amniótico y el músculo grueso de la pared uterina, la mayoría de las mujeres no sienten movimiento hasta las 16 o 20 semanas. Si un bebé no se mueve, podría deberse a un oxígeno inadecuado, pero lo más probable es que esté relacionado con la percepción de la madre”, asegura la Doctora Allison Hill, ginecóloga y autora del libro “Your Pregnancy”.

via GIPHY

Si notas menos movimiento durante el día, “debes beber un vaso grande de jugo o una bebida que posea un alto contenido de azúcar, y recostarte a tu lado izquierdo, en un lugar cómodo y tranquilo” asegura Ross.

Pero si detectas un cambio en la actividad de tu bebé, es probable que debes monitorear las patadas fetales, dice el Doctor Lakeisha Richardson, ginecólogo obstreta. ¿Cómo hacerlo? En un ambiente tranquilo, acurrúcate a tu lado izquierdo y acomoda tu mano en el abdomen y enfócate en los movimientos de tu bebé, “Si da 10 patadas en menos de dos horas, puedes volver a tus actividades”.

En caso de que las patadas no se presenten, tanto el doctor Richardson y Ross, recomiendan comunicarse con tu médico de cabecera.

via GIPHY

¡Una cosa segura! No hay patadas iguales. Hay mujeres que aseguran que es lo más increíble de toda su vida, mientras que otras creen que el movimiento fue como un “extraterrestre”.

Fuente: Romper.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último