29 de 09 de 2017

¡Cuida tu piel durante el embarazo!

cuidadospielenembarazo

¡Te entregamos una guía completa para que protejas tu dermis durante tu etapa de gestación!

Durante los nueves meses de embarazo, el poder de las hormonas en muchas ocasiones afecta directamente tu piel. Si tienes la “iluminación” en tu rostro que te entrega tu futuro bebé, puede ser que también estés lidiando con piel reseca, rojeces, acné o sensibilidad. ¡Conoce acá qué puedes utilizar y qué no!

Problema: Junto con la fotosensibilidad, es muy común que experimentes un aumento de hormonas que estimulan la pigmentación de la piel, creando parches y manchas de decoloración. En muchas ocasiones se desvanece tras el embarazo, pero sí debemos darle el cuidado necesario.

Productos a utilizar: Protegerte del sol es muy importante, recuerda que debes aplicar bloqueador solar cada dos horas y este debe tener un alta protección UVB. Estudios demuestran que el ácido glicólico puede ser beneficioso para tratar las manchitas, puedes probar con una exfoliación semanal. ¡Recuerda que debido a la sensibilidad, es recomendado que pruebes todos los productos en una pequeña área de la piel para comprobar que no te de alergia!

acneembarazo

Problema: Es normal que aumente tu secreción de aceite durante el embarazo y la ansiedad potencie la aparición de granos en la barbilla, mandíbula y mejillas.

Productos a utilizar: Debes mantenerte lejos de los remedios tradicionales para cuidar el acné ya que contiene peróxido de benzoílo, retinol o ácido salicílico. Busca una máscara semanal que contenga ácidos del alfa hidroxilo, ideal para suavizar la piel. ¡Evita los productos que contengan alcohol o fragancias ya que empeoran la inflamación!

Problema: Si tienes una mayor sensibilidad en la piel, es posible que quieras huir del sol u otros productos que antes utilizabas y ahora te producen irritación.

Productos a utilizar: Bloqueador solar, mascarillas calmantes una vez por semana que no contengan parabenos o fragancias y un limpiador suave.

sensibilidadembarazo

Problema: Es normal que aumente tu enrojecimiento ya que cuando estás embarazada, tu volumen de sangre aumenta al doble. Tal como explica la experta en cuidado de piel, Claire Barret, “esto afecta los diminutos vasos sanguíneos en la cara, por lo que muchas mujeres experimentan sofocos y aumentos de la rojez en su piel”.

Productos a utilizar: Agua termal o aloe vera refrigerada para calmar la piel. Cremas anti-enrojecimiento y cremas BB para disminuir el color.

Problema:  Es normal que tu piel se reseque, la experta en piel, Calire Barret, comenta qué “la hidratación llega primero al bebé, por eso es que muchas mujeres experimentan la falta de aceites en la piel”.

Productos a usar: Preocúpate de beber dos litros de agua al día o comidas que te aporten agua como vegetales, frutas o nueces. Utiliza máscaras que contengan ácido hialurónico o aceites ricos en Omega por la noche.

Fuente: Harper’s Bazaar UK.

1 comentarios

Dani

29 de septiembre de 2017

Jamás había sufrido de acné en mi vida hasta ahora estando embarazada, ha sido súper difícil poder controlar eso ya que no se puede utilizad cualquier producto. Gracias por el post! Está super para las que seremos mamis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último