11 de 09 de 2017

¡Cómo terminar con la caída de cabello!

caidadecabello

¡Descubre los cuidados necesarios que debes tomar para fortalecer tu cuero cabelludo!

Para muchas mujeres, el pelo es lo más importante de nuestra imagen y con el cual podemos expresar nuestra identidad. Cuando este se cae, puede traer difíciles consecuencias como inseguridad.

Durante los cambios hormonales que se producen en el embarazo, comienza un proceso llamado “Eflevium Telógeno” en donde se disminuye el estrógeno y el cabello termina por caerse. Esto solo será una fase, ya que avanzando los meses, el pelo entra en reposo.

Pero luego de dar a luz, este proceso se retoma y la alopecia vuelve a afectar dos o tres meses después de que una mujer haya tenido a su bebé. Además de los cambios hormonales, otros factores que pueden alterar el cabello son el estrés, pérdida de sangre durante el nacimiento del niño, la presencia de la hormona prolactina durante el periodo de lactancia o la depresión postparto. En esta fase es altamente probable que también aumente la grasa del cuero cabelludo.

¿Qué podemos hacer para terminar con la pérdida de pelo?

1) Cuidar la alimentación tiene un papel muy importante en la calidad de nuestro cabello. Preocúpate de añadir a tu dieta, proteínas, vitamina b, hierro y zinc, como por ejemplo: Pescado, palta, pollo, avena.

2) Prefiere en este periodo de tiempo un shampoo de bebé neutro que no contengan muchos productos químicos, para evitar daño en el cuero cabelludo.

3) Dile adiós al secador, planchas, enruladoras, o todo tipo de aparato electrónico que le aporte mucho calor a tu pelo. Cepíllalo y si es posible, déjalo secar de la forma más natural posible para evitar daño en las hebras.

4) Evita los baños de agua muy caliente, ya que abre los poros y aumenta la fragilidad del cabello. En caso de que no puedas soportar agua fría, intenta siempre terminar tu lavado de pelo con un chorro de este tipo.

5) Dedica tiempo para masajear tu pelo con aceite de coco u oliva, entregándole el cuidado necesario. Te recomendamos dormir con aceite de coco en las puntas para una completa hidratación y lavarlo al día siguiente.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último