05 de 09 de 2017

¿Es normal odiar a tu pareja durante el embarazo?

odiarembarazoslide

Los expertos hablan sobre este fenómeno que se da en muchas parejas durante la etapa de gestación. ¡Descubre las respuestas acá!

El sitio de maternidad, Romper, decidió preguntarle a doctores expertos si es normal que se experimente este tipos de sentimientos durante los nueve meses de embarazo.

“Esto es ciertamente normal. El cuerpo de una mujer está cambiando drásticamente y sus hormonas fluctúan”. Esto puede aumentar su dolor de espaldas, respiraciones más cortas, náuseas y hemorroides que generan que la madre esté mucho más irritable e impaciente explica la doctora Judith M. Thorne.

Quien se siente identificada es Jill Simonian, autora del libro dedicado para mamás embarazadas “The FAB Mom’s Guide“, la cual confesó que odió a su esposo durante las últimas semanas de su embarazo y tras el nacimiento de su hijo. “Es como yo me sentí. Mi esposo estaba muy comodo siendo padre y cuidando de nuestro recién nacido, mientras yo me sentía completamente fuera de mi cuerpo. El sostenía a nuestro bebé como si lo hubiese hecho siempre y nuestras vidas no estaban cambiado nada… Me asustó hasta el punto que me comencé a sentir más y más molesta cada vez que él tomaba a nuestra niña”, cuenta a Romper la escritora.

odioembarazotres

Pero Jill solucionó sus problemas tomando tiempo para cuidarse así misma y resolviendo los conflictos que le causaban sus sentimientos como nueva mamá. Pero no solo los síntomas u hormonas pueden causar emociones negativas a tu pareja, sino que también las frustraciones de que tu esposo-novio-padre pueda comer sin nauseas, no agotarse rápidamente o no tener que orinar cada cinco minutos.

“El cuerpo de una mujer embarazada es compartido con alguien, y aunque es algo maravilloso, puede ser una situación muy estresante”, dice la doctora Thorne. Ahora, si los síntomas de enojo y resentimiento aumentan, puedes conversar con un profesional de la salud que te oriente con esta situación, ya que estos pueden continuar después del embarazo.

Fuente: Romper.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último