04 de 09 de 2017

¿Puedes teñirte el pelo embarazada?

teñidoslide

¡Te respondemos una de las preguntas más frecuentes!

Uno de los múltiples enigmas de la belleza es si es realmente seguro teñirse el pelo mientras se está embarazada. Para descifrar el misterio, Harper’s Bazaar UK decidió entrevistar a cuatro destacados coloristas que se unieron al debate y entregaron sus opiniones.

La respuesta es sí, se puede utilizar productos para el pelo ya que los tintes químicos no son altamente tóxicos.

“Es más seguro que nunca – gracias a los avances en color” confirma Adam Reed, co fundador del salón Percy & Reed.

“Absolutamente puedes teñir tu pelo mientras estás embarazada. Es un mito urbano de que no puedes. Con el avance en el color profesional y aditivos para el cabello como L’Oréal Professionnel Smartbond (un proceso de dos pasos que protege el cabello y evita daños) es más seguro que nunca”, confirma Reed.

“Puedes cambiar a reflejos o semi permanentes colores” dice Fran Dixon, colorista creativo de Hari’s Salon.

“Las mujeres suelen esperar después de las 12 primeras semanas (o el primer trimestre) de su embarazo en donde cualquier riesgo potencial es mucho menor. Puedes utilizar de todos los colores a reflejos, así el tinte no entra en contacto con el cuero cabelludo”, explica Dixon.

teñidouno

“Tu sentido del olfato puede cambiar las cosas”, dice Anna Short, directora de color de Daniel Galvin.

La colorista recomienda tintura libre de amoníaco para no lidiar con molestias. “Existen líneas de productos que pueden ayudar a las mujeres embarazadas con mayor sentido del olfato, para que disfruten más de su servicio de color, ya que estos productos tiene un olor mucho más agradable. También, el uso de color vegetal es más suave para mezclar con pelos blancos”, dice Galvin.

“Los cambios hormonales podrían causar sensibilidad química”, explica Shannon Lewis, directora de color de Neville Hair & Beauty.

Lewis está de acuerdo sobre que es seguro teñirse el pelo mientras se está embarazada, “sin embargo, debido a cambios hormonales durante el embarazo, puede que a algunas personas les cause sensibilidad química. Por lo tanto es vital para el colorista realizar una prueba de alergia en la piel antes de cada servicio del color. Además, las hormonas también pueden tener un efecto en el resultado del color, por lo que probar el cabello antes de teñir podría eliminar el elemento sorpresa”, confirma Shannon.

Fuente: Harper’s Bazaar UK. 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último