30 de 08 de 2017

La sincera confesión de Whitney Port sobre la lactancia

whitneyportandson

Para muchas madres, amamantar puede ser un proceso muy difícil, y así lo dejó en evidencia la ex estrella de reality The Hills.

Muchas mujeres han descrito el proceso de lactancia como un momento extenuante y a la vez maravilloso, recalcando la conexión única que se siente con sus pequeños hijos. Pero para muchas otras madres, simplemente no se da tan fácil y las cosas se complican aún más por la presión de la sociedad y otras mamás.

Para terminar con esto, la ex estrella del reality show de MTV, Whitney Port, grabó un sincero video en donde explica cómo ha sido la aventura con su primer hijo Sonny Sanford.

La grabación comienza con -una evidente- Whitney cansada, explicando que tenía toda la intención de amamantar, “Tuvimos el bebé e inmediatamente te dicen que comiences con la lactancia… Lo hice y pensaba que lo estaba haciendo bien, pero luego de 24 a 48 horas haciéndolo, comencé a sentir dolor… Nos fuimos a casa y me quebré por un momento, dije ‘no puedo hacer esto’, sentía como si alguien me cortara los pezones con un vidrio”.

Una publicación compartida de Whitney Port (@whitneyeveport) el

El problema que estaba ocasionando este fue que su pequeño hijo tenía una condición llamada “lengua atada”, que por la posición de la lengua y el frenillo, amamantar se hace mucho más doloroso.

Para solucionar el problema decidió bombear su propia leche y a la vez utilizar leche de formula. Pero a pesar de las soluciones, cuando le preguntaron cómo se sentía realmente, no se pudo contener más.

“Yo realmente quería amamantar y no lo sé… mucha gente dice que es la mejor experiencia de vinculación… He sentido presión de gente mayor que quieren que intente, que continúe probando y lo hice, lo hice después… y es realmente doloroso”.

Está fue una de las razones que animó a Port a compartir el video en YouTube para poder demostrar que las madres deben apoyarse mutuamente. Además agradeció a la comunidad por brindarle la confianza de sincerarse.

¡Revisa acá el video completo!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último