28 de 08 de 2017

Cómo disfrutar en familia y fomentar la comunicación

tiempoenfamiliaslide

Compartir en familia es de vital importancia para la salud y el equilibrio emocional de tus hijos y no solo de ellos, sino que también para los que conforman tu núcleo familiar.

Todo lo que llegara a favorecer la convivencia familiar de alguna manera, estará relacionado con la práctica de valores en lo cotidiano y en el diario vivir y la capacidad de enfrentar cualquier instancia en positivo cuando se pase por situaciones difíciles.

Quiero mencionarles y dejarles algunos tip que pueden ayudar a mejorar las relaciones con los hijos y dentro del núcleo familiar.

ESTIMULAR LA COMUNICACIÓN FAMILIAR:
Esto se puede llevar a la práctica mediante el dialogo en una reunión familiar, en una sobremesa durante los fines de semana y feriados, poder buscar instancia para compartir y disfrutar en familia así fortalecer los lazos e interiorizarnos como padres de lo que a cada unos de nuestros hijos y familia le pudiese estar inquietando o sucediendo.

ESTIMULAR LOS MOMENTOS DE JUEGOS:
Les puede resultar sorprendente que el juego en familia como los juegos de mesa, sobre todo para sus hijos, es una buena herramienta para acercarnos a ellos. Un momento lúdico de descendimiento, donde dejamos de lado por un instante las reglas, los estudios y la rutina del diario correr y el trabajo, y permitiéndonos ser libres junto a nuestros hijos, disfrutando lo que a ellos les hace felices.

tiempoenfamiliados

PRACTICAR DEPORTE EN FAMILIA:
El hacer deporte y distintas actividades físicas nos sirve para estrechar lazos familiares, además de ser saludable para los niños, sobre todo cuando son niños muy activos y energéticos. Con esto también ayudamos a bajar sus revoluciones y esa energía tan desbordante de los niños de hoy.
Haciendo caminatas, andando en bicicleta y jugando fútbol, creamos también en la mente de cada uno de nuestros integrante de la familia recuerdos innumerables.

MUESTRA INTERÉS HACIA EL DIÁLOGO CON TUS HIJOS Y LO QUE TE EXPRESAN:
Unas de las formas de fomentar el diálogo con tus hijos, no es solo hablarles, también es necesario muchas veces escucharlos. Al sentir que son valorados y comprendidos, ellos ganan en autoestima y seguridad, ya que tienen un espacio para expresar lo que muchas veces desean transmitirnos, hará que ustedes como padres también ganen su confianza y que siempre deseen compartir lo que les sucede

NO SIENTAN TEMOR O VERGÜENZA DE HABLAR CON SUS HIJOS ALGUNOS TEMAS:
Hay mucho tabú aún en abordar temas con los jóvenes como el sexo, droga, violencia. Hablar abiertamente de estos temas con los jóvenes, podrán como padres transmitir valores adecuados y asegurarnos que estarán bien informados.

tiempoenfamilia

FOMENTA Y ESTIMULA AMBIENTES POSITIVOS DE CONFIANZA Y TRANQUILIDAD:
Dando estos espacios nuestros hijos les resultará más fácil para abrirse al diálogo y te hablen de sus experiencias, vivencias, preocupaciones diarias.

HABLAR EN FORMA CLARA BREVE Y DIRECTA:
Con ello fortalecerá el diálogo entre padre e hijos

QUERIDOS amigos y padres, acá les dejo algunos tip para poner en práctica en la convivencia familiar, donde hoy por hoy se hace fundamental fortalecer el diálogo, confianza y cercanía con nuestros hijos y buscar instancias para disfrutar más frecuentemente de la familia.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último