23 de 08 de 2017

#SEPARADACONHIJOS: La primera salida

firstdaysph

Pongámosle un poquito de humor a la cosa… La primera salida post separación es de las cosas mas épicas que a una MS (Mamá Separada) le pueden pasar. ¡Lee aquí mi experiencia!

De partida, todas las que estamos hoy separadas hemos tenido que aprender esto de la generación Whatsapp, ¿qué significa esto? Cuando fuimos solteras en nuestra juventud púber, no existía tanta tecnología, ni Facebook o Instagram, ni hablar de Tinder (algo que aún no entiendo como alguien puede usarlo).

La cosa es que cuando alguien te quería invitar a salir te llamaba por teléfono a tu casa, así es, a la casa, ¿se acuerdan? Uno pasaba horas atenta al teléfono, viendo si tenía tono y rezando porque a ni un hermano se le ocurriera pegarse a hablar con la polola o algo así. 
Con el tiempo, ya en épocas mas grandes, apareció el celular de forma masiva, y los mensajes de texto que eran la salvación para la comunicación rápida e informal, que evitaba que notaran lo nerviosa o tartamuda que uno se ponía cuando te llamaba el galán de turno. Pero el andante o pinche te llamaba, porque los mensajes de texto igual había que pagarlos y no era tan bien visto tanta informalidad.

mujerseparadados

Hoy, en mi nueva soltería, he tenido que aprender a manejar los tiempos de las conquistas de Whatsapp, lo que es muy raro que alguien te llame si no hay nada muy formal, todo funciona desde ese maravilloso ícono color verde menta en el celular. El problema es que uno se hace adicta a estas conversaciones, y finalmente se termina contando la vida entera y comenzando una relación por whatsapp más que en vivo y en directo. Uno pierde la costumbre y la fluidez de hablar sin emoticones y puedes pensar muy bien antes de responder, entonces se transforma en un escenario que depende mucho de la emocionalidad y tonalidad que el lector use.

Pero no nos desviemos… 
Luego de -tal vez- algún llamado telefónico, y mucho Whatsapp finalmente aceptas salir con alguien, alguien que no conoces, alguien que es no es el Papá de tus hijos, ni amigo de tus amigas, ¡alguien NUEVO!

No suena tan terrible, llega el gran día, coordinas el ítem niños, te arreglas ni muy perna ni muy fácil, algo así como “soy súper mina de forma súper natural pero estuve todo el día probándome ropa para parecer casual”. Suena el timbre o te avisan por Whatsapp que llegaron por ti… sales y ves un auto que no conoces, con un hombre que no conoces y el corazón se paraliza.
 Logras controlar la risa nerviosa, la transpiración, y el nerviosismo mientras te subes a su auto y ¡¡¡te sientes en un mundo paralelo!!!

mujerseparadotres

¡¡CSM es un auto ajeno!! Es tan raro esto de subirse por primera vez a un auto ajeno, con un piloto ajeno, con otro olor, otra música, ¡¡otro todo!! Llevabas años con el mismo hombre, que habías olvidado por completo lo que es esta sensación de pollo en corral ajeno literalmente. 
Por lo general, no sabes donde te van a llevar, y ay de él si se le ocurre preguntarte ahí “dónde quieres ir”, porque ya pierde puntos de forma automática por poco preparado y pastel.

Vas al restorán, y estar sentado frente a alguien que no conoces tanto, es tan extraño que rezas por no encontrarte a nadie conocido, ruegas por que nadie te vea, ruegas por que no hayan esos silencios incómodos y ya quieres que te vayan a dejar a tu casa. 
Y aunque han hablado mucho por Whatsapp, comienza la tediosa conversación de contar quién eres, qué haces, bla bla bla… y uno empieza a pensar si esta dispuesta a pasar por esto mas veces, como jugar a presentarse-venderse… es tan desgastador…

Si todo va mal, un par de bostezos y a la casa, abrazas a tus niños dormidos y prometes enfocarte en ellos y no volver a salir con otro pastel, y si te he visto no me acuerdo.

Si todo va bien, comienza el calvario en vida de esperar un Whatsapp, de la planificación de que tan rápido te responde, de no parecer 100% disponible y todo tipo de tácticas que te van diciendo las amigas, porque uno lleva tanto tiempo fuera de las pistas que olvida que esto de las relaciones es algo que se da de forma natural. Y como llevas tanto tiempo sola, no sabes si las cosas han cambiado y no quieres parecer fácil aunque te mueres de las ganas que te agarren a besos desenfrenados y te hagan maravillas como las que llevas años esperando, ja ja ja.

mujerseparadacuatro

Y si la cosa sigue bien, y finalmente ese minuto llega, es de las cosa mas bizarras que a uno le puede pasar. La sensación de estar siendo besada y tocada por otro hombre que no sea el padre de tus niños, el compañero de años y años, es tan… tan… como describirlo… es tan revitalizante y culposa a la vez. –Por que como todas sabemos, las mujeres tendemos a sentir culpa por todo-.

Sientes que eres media puta y media infiel, nunca sabes si es correcto o incorrecto, con miedo a volverte adicta o miedo a volver a ser feliz en compañía… 
Todo esto si estas sobria 100%, por eso es que para estos casos, unas copitas de vino no vienen mal para dejar de pensar un rato y disfrutar más, porque si bien hemos sufrido, si bien estamos cansadas, si bien miramos el reloj pensando en que tenemos hijos, somos mujeres al fin y al cabo, un mundo de pasión y amor por entregar… ¡y quién se puede negar a eso!

¿Ya saliste por primera vez con alguien?

¡Vamos que podemos!

Separada Con Hijos
Paula Alcalde
Directora Ejecutiva Fundación Independízate
Coach – Relatora – Consultora

3 comentarios

Elena

24 de agosto de 2017

Totalmente de acuerdo, me encanta el último párrafo:"media puta, media infiel, correcto o incorrecto " es así, nos sentimos así, como si hiciéramos algo malo aunque evidentemente no tenemos por qué ni de lejos.

Alanda

24 de agosto de 2017

No he pasado por eso todavía, pero lo imagino exactamente así! Eres genial Paula!

Veronica

23 de agosto de 2017

Me reí mucho Buenísimo pero corto, tendremos que esperar una semana más!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último