16 de 08 de 2017

#Mommyblogger: Mes 3 “No es tabú”

mommybloggermes3

Ser mamá soltera no debería ser tabú en la sociedad actual. Aquí les cuento la aventura que fue contarle al mundo la nueva y feliz noticia: una colección de reacciones para no olvidar.

Las familias están cambiando, eso es algo que ya sabemos hace rato, las cantidad de familias monoparentales viviendo en Chile han aumentado cada vez más y actualmente según la última Encuesta Casen, el 77% de los hogares monoparentales son liderados por mujeres. La mujer ha ido adoptando cada vez más fuerza y espacio laboral, y en la mayoría de los casos esta es mucho más idónea para sostener una familia que el hombre.

Ojo, con esto no quiero hacer una apología feminista, porque si hay algo que me considero en la vida, aunque suene paradójico, es una machista empedernida. Pero si quiero abrir este cuestionamiento: ¿por qué la gente se pone tan rara ante la noticia de que voy a ser mamá soltera?

Me ha tocado ver de todo entre las reacciones de las personas que me quieren a las que les he ido transmitiendo la feliz noticia de mi embarazo. Me he sorprendido para bien y para mal, y supongo que es normal.

Pero mi pregunta es: siglo 21, 2017, era millenial, era del vale todo, del pink power, del #niunamenos, era de las familias homoparentales, muchos años después del MTV teen mom, ¿por qué tendría que ser un tema tabú que voy a ser mamá soltera?

mommybloggermestresdos

Se los pregunto a todas aquellas personas a las que les costó felicitarme, a las que no sabían si abrazarme con alegría o dándome un pésame.

Y ahora si quiero sincerarme, habiendo dejado sentado todo esto de la era moderna en la que vivimos, en la que si bien aún el aborto es ilegal en muchos países, no es una realidad lejana (de hecho está mucho más cerca de lo que puedes imaginar), ¿por qué la gente pensaría que no estoy decidiendo racionalmente hacer esto?

Hoy vale todo, hoy las opciones son múltiples, uno puede elegir cómo diseñar su propia vida en muchos sentidos, y yo quiero gritarle al mundo, justo en este momento, el mes en el que “puedes salir del clóset de las redes sociales” y contarle a todos que estoy embarazada: YO ELEGÍ SER MAMÁ SOLTERA.

Tal vez no lo busqué, pero si lo elegí y no hay nada en esta vida que me de más tranquilidad que saber que este bebé que viene en camino va a estar lleno de amor y felicidad a pesar del tipo de familia “distinta” en el que le tocó nacer. Porque es una decisión y no un accidente.

1 comentarios

Nancy

19 de agosto de 2017

Es increible pero es la realidad yo en estos monentos prefiero una madre soltera a que haya un padre presente que solo este para reclamar sus derechos y no anteponer los derechos del hijo porque en la realidad me ha tocado conocer esa realidad que esta y no se dice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último