09 de 08 de 2017

¿Cómo es la vida de una separada con hijos?

divorcioslide

Ser Mujer Separada (MS), es un titulo que define a la mujer que ya no está casada, a la mujer que tuvo la valentía y el coraje de cambiar el rumbo de su vida. Para bien o para mal, eso depende de cada una. Y tú, ¿eres una?

En algunas ocasiones, este titulo no se obtiene de forma voluntaria, si no mas bien en forma de bomba atómica sorpresa, como balde de agua fría, como notificación judicial, así sin previo aviso.

Otras veces, el titulo es adjudicado de forma voluntaria, por cansancio o desamor; y en algunas ocasiones, por mutuo acuerdo de las partes, claro que a mi parecer, esta es la mentira mas grande de todas ya que en este caso alguno de los dos esta quedando con el corazón partido esperando que el otro se arrepienta de su decisión, cosa que rara vez ocurre.

Pero no todo es tan malo, ya que también existen sus beneficios como que el tamaño del closet se duplica, el baño ya no se comparte, ni hablar del control remoto o la música del auto, las compras del supermercado son solo light, y cambiamos las cervezas y la carne para asado por champaña y vino blanco (Uno de los best friends de una MS, tema para otro día). Aunque no se mal entienda, tampoco quiero demonizar el matrimonio, pero convengamos que si estamos separados, es porque al menos al final del camino no fue todo color de rosas precisamente.

divorciotres

Any way… El titulo de Separada es un titulo de honor, valentía, esfuerzo, es un sinónimo de soledad silenciosa, de muchas lagrimas derramadas, de duelo emocional y carga extra en la mochila maternal que llevamos. En esta columna no hablaré por todas las separadas del mundo, solo hablo desde mi historia, la de mis amigas, conocidas y escuchadas en algún cafecito por ahí.

No se lo tome a pecho ni a personal, no se sienta atacada ni criticada, lo único que intento es retratar el gran trabajo que nadie ve de una separada… Y más aún, ¡de una separada con hijos! Un desafío constante, una mezcla entre ser mamá soltera por 26 días al mes, y 4 días llorando en la soledad de tu casa (solo al comienzo jajaja) pero con un ser externo, que no te entiende, que invisibiliza tu labor y tu esfuerzo, pero que al mismo tiempo, opina, critica, juzga. Son dolores, dilemas, miedos, angustias que solo alguien que esta viviendo lo mismo lo puede entender.

Y al mismo tiempo, si la gente ya opina sobre la crianza de tus hijos cuando estabas casada, ahora es como si fuera una obligación moral darte todo tipo de consejos básicos, datos de psicólogos, psiquiatras, terapeutas, libros, y de mases. La gente te mira con cara de cordero degollado, como si les estuvieras contando que tienes una enfermedad terminal, y no falta la que te dice “¿¿y van a volver??”… y uno responde “oooobvioooo, ¡¡¡si me separarse es un juego no mas!!!” o te preguntan “y tú, cómo estai??”… y aunque muchas veces uno quiere contestar “¡¡¡estoy como el…!!! y reventar en llanto” uno siempre digna sonríe con cara de inocencia y responde un “aquí, mejor, saliendo adelante”.

divorciofoto

Son historias, anécdotas y tips de toda mujer que entiende lo que es hacer malabares con 10 pelotas a las vez, con el trabajo (peor si se trabaja desde casa) con las tareas domesticas, la nana o la red de apoyo, los hijos y su mundo propio (llámese colegio, amigos, cumpleaños, doctores, peleas, culpas, etc), súmele a eso, tener lidiar con toda una sociedad que nos apunta con el dedo, y ni hablar de lidiar con un ex marido (que por lo general es el Good Cop de la historia, el buena onda, el que hace los mega regalos, el que no pone reglas), aunque prontamente aparecerá con nueva polola, nueva vida… y ahí la cosa se empieza a poner color de hormiga.

¿A alguien más le ha pasado?

¡Vamos que podemos!
Separada Con Hijos

27 comentarios

Kathy Michel

19 de agosto de 2017

Yo aún no puedo superarlo, no creo que alguien vuelva a quererme..me dejo por otra y a mi con guagua

Antonieta

13 de agosto de 2017

Me gusto, pero quede con gusto a poco, me separé pero el problema fue que el dijo: "aún te amo y te recuperare" y en algún espacio en mi cerebro me gusto esa frase pero como era obvio tenía una nueva polola y cuando me enteré fue como un balde de agua fría siendo que ya estábamos separados y él insistía que todo era mentira, en fin sirvió para el punto final, pero desde hay desapareció venir a buscar a su hija era casi un ruego mío, la dejo un par de veces plantada, tema económico olvídenlo una tortura me convertí en una limosnera, llamando 3,4 veces preguntando cuándo por favor me depositaria

Sofia

11 de agosto de 2017

No me parece que ser separada sea sinónimo de valiente, no me parece que las mujeres separadas sufran más que los hombres. Es una descripción sentimental y cuando no hay hechos objetivos concretos , no hay fundamentos. Es simpático el relato personal, pero muy superficial

María Elena

11 de agosto de 2017

Heeeeeeey hombres, no critiquen una columna porque están desde el otro lado o no se sienten identificados porque obvio, el título lo dice "SEPARADA CON HIJOS", no son quejas, sino más bien la verdadera intimidad de una separada con hijos, no es fácil para ninguno de los dos lados, cada uno lo vive y expresa a su manera, somos indivíduos gracias a quien sea MUY DISTINTOS. Respetémonos, todos queremos ser mejores padres día a día. Gracias Saludos

Javiera

10 de agosto de 2017

Felicitaciones Paula, eres un ejemplo de mujer, y con una fuerza y positivismo impresionante!!! Vamos que se puede!!! El solo hecho de tener niños ya es una felicidad enorme.... y debemos agradecerlo día a día!!!

Ingrid

10 de agosto de 2017

Super grafico y literal! Conozco un separado que quizo ser papa 24/7, le duro menos de una semana la intencion, dijo que se sentia una "Elvira". Yo le conteste a mi conocido. "Para nodotras es lo mismo... nos sentimos en algún grado Elviras en nuestro fuero interno. Es dificil cumplir todas las funciones que muchas veces se dividen entren los dos padres. Sin embargo, lo hacemos parecer fácil ... esa es la diferencia!!' Somos grosos quines nos hacemos cargo de los hijos, sean padre o madre.

Pilar

10 de agosto de 2017

Paula, me encanta como escribes, gráficas muy bien lo que es ser una separada. Yo no soy separada pero si hija de una y creo que en hartos puntos das en el clavo, sobre todo de la responsabilidad y la crítica. Ser mamá es mega pega, y enfrentarla sola de gran valentía ( yo tb soy mamá y con bastante ayuda)... te felicito, sigue escribiendo, más de una sonrisa y roncha estas sacando.

Rosa

10 de agosto de 2017

Muy mala "columna" y que pasa con el trabajo del separado??? Solo puede ver a sus hijos 4 veces al mes!!!! No crees que ellos también sufren???. En lo que leí te victimizas tanto a ti como a las demás separadas, dejando a los hombre como seres sin sentimientos que dejan a su familia de lado para ir en búsqueda de mujeres. Los dejar con un rol de machistas, en que solo sirven para el asado, las cervezas y los regalos para los niños.

JC

10 de agosto de 2017

No me gusto la columna, no por como esta escrita, sino por el mensaje que esta entrega. Yo tambien soy papa, de una hermosa niña, y creo que con el ejemplo es la mejor forma de enseñar. Ha sido super dificil para mi, ya que fui criado en una familia super machista, a pesar de que mi mama tambien trabajaba, era ella quien preparaba la cena, ponia la mesa, recogia los platos y despues lavaba, mientras mi papa se iba a ver tele. Por diversas cirscuntancias, mi esposa es la que trabaja, yo cuido a nuestra hija, y me hago cargo de las cosas domesticas, aunque tambien , antes se que ella naciera y yo trabajaba, nos repartiamos las labores del hogar. Al leer tu columna, creo que le estas dando un super mal ejemplo a rus hijos, sobre todo si son hombres, ya que les haces ver que ellos no son los responsables de la crianza, y si se llegan a separar, la "mama" sera la encargada de criarlos. Otra cosa, encontre que estaba llena de "lugares comunes", como por ejemplo pensar que por ser mujer, ya no compraras carne para un asado, o que solo tomaras vino blanco y champaña. Conozco mujeres que son secas para el asado y la piscola. Que quede claro, que este comentario no es con el fin de atacarte, sino solo mostrando mi punto de vista.

Veronica

10 de agosto de 2017

Entretenida columna. Muy representativa. Seria interesante abordar lo dificil que es volver a encontrar el amor. Como los casados se te tiran en picada y te ven como presa facil. Como te complicas sobre todo teniendo hijos pequeños. Como te cuesta volver a creer en el amor despues del desamor.

Valentina Canales

10 de agosto de 2017

Te felicito por tu columna, es la realidad que vivimos miles de mujeres separadas. Yo soy separada con 5 niños, yo tuve que salir de mi casa con mis ñiños , no tengo apoyo económico, ni de la crianza por parte del padre de mis niños. Y los juzgados de familia en este país son una VERGUENZA.

Susy

10 de agosto de 2017

Mi querida coach,,, Cuantas veces me dijiste que esto no era nada de fácil ,,,,, pero que al final del túnel siempre se veía la luz !!! Te felicito Vamos que se puede

Flavia

10 de agosto de 2017

Buenísima columna! Te felicito! va a ser todo un éxito!

Dani

10 de agosto de 2017

Increíble el artículo, realmente representa lo que se vive día a día. Da pena pensar lo poco que se valora lo que debe hacer una mama separada. Felicitaciones!!!!! Queremos más artículos!!!!

JOSE IGNACIO CHADWICK

10 de agosto de 2017

Es raro todo esto, la verdad es que yo también soy separado y la parte más difícil y dura es tener que dejar a los niños con la mamá para que ella después se queje de lo difícil que es ser mamá "soltera" cuando por mi parte feliz sería papá soltero los 30 días del mes y 24/7, cosa que no puedo porque por alguna razón que desconozco la mamá se queda con los niños cuando son 50/50 de cada uno. Les propongo a las mamás que se sientan identificadas con esta columna que le ofrezcan a sus ex dejarles sus hijos e invertir roles... más de una sorpresa se llevaran.

Andrea

09 de agosto de 2017

Toda la razón así es la vida de las separadas,me encanto tu columna

Nathy

09 de agosto de 2017

Me encantó, me sentí demasiado identificada, a pesar de lo solas que se puede llegar a sentir, sobre todo en un principio, creo que fue la mejor decisión que tomo mi ex marido.

paola gomez huerta

09 de agosto de 2017

100%identificada...yo 24/7...y el padre con polola e hija...cuek

Viviana Maureira

09 de agosto de 2017

Pensé que era la única en este mundo

Veronica

09 de agosto de 2017

Wowwww es así!! Soy felizmente casada!! Pero tu columna es totalmente representativa! Quiero leer más!! La sociedad es muy machista aún en el mundo entero, y si no valoran a las mamás casadas, menos a las separadas que hacen doble esfuerzo!! Felicitaciones !!!

Caro

09 de agosto de 2017

Excelente columna Paula!!! Me encanto!!

Andres Alcalde

09 de agosto de 2017

Me está pasando pero como Separado con Hijos. Yo voy a escribir la secuela. Tampoco es fácil para un hombre q debe seguir solo.

Carola

09 de agosto de 2017

Te he seguido desde la primera vez que te leí, retratas de una forma excepcional la realidad de las más, esperare con ansias tu próxima columna y te felicito por estos logros! Comparto tu alegría

Paulina

09 de agosto de 2017

Lo retratas tal cual es ! TREMENDA labor ser separada con hijos.

Maca

09 de agosto de 2017

No es una tarea fácil, bonito humanizarlo y mostrar la realidad en todas sus facetas!! Felicitaciones

Flo

09 de agosto de 2017

Muy buena columna, quería leer más. Tendré que esperar la próxima.

Maria Paz

09 de agosto de 2017

Excelente tema para una columna! El desafío de ser Separada con Hijos es tremendo!!!! Felicitaciones Paula Alcalde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último