15 de 06 de 2017

5 alimentos que deben estar en tu desayuno

comidaslide

Famosamente conocido como la comida más importante del día, te recomendamos nutritivos refrigerios que debes añadir en tu rutina. ¡Descúbrelos aquí!

Despertar por la mañana puede ser una lucha para muchos, y aunque el sueño nos gane y tengamos que salir corriendo de casa a cumplir con nuestros deberes, es necesario hacernos un tiempo para poder disfrutar de un delicioso y contundente desayuno.

¿Pero por qué es la comida más importante del día? Tras dormir ocho horas, es el primer contacto que nuestro organismo tiene con energía. Según la Doctora del Centro Benefit Nutrición, Aranzazu Jugo, “el desayuno es parte esencial del día ya que activa nuestro metabolismo poniéndolo a funcionar de forma más eficiente después del ayuno nocturno. Aporta saciedad para el resto del día, nos permite tener energía y más concentración durante actividades como el estudio o trabajo”.

Keri Gans, nutricionista estadounidense y autora de “La dieta del pequeño cambio” es enfática a la hora de la primera alimentación, “Usualmente aconsejo comer dentro de la hora que sigue al momento de despertar. Mientras más tiempo se demore la persona en tomar su desayuno, más hambrienta estará y le será más difícil sentirse satisfecha una vez que coma”. Además, es ideal que la persona dedique al menos 15 minutos para ingerir los alimentos sentado.

desayunodos

¿Cuáles son los alimentos que se recomienda para la primera comida del día? Según asegura Aranzazu Jugo, doctora del Centro Benefit, eso va a depender “del metabolismo, etapa del ciclo vital, estado de salud y grado de actividad física de cada persona. Sin embargo en términos generales, es un momento crucial para hidratarse por ejemplo con agua o infusiones, idealmente se deben comer carbohidratos por ejemplo en forma de cereales o pan, los cuales nos aportan energía inmediata y son utilizados rápidamente por nuestro cerebro. Éstos pueden ser acompañados de algún lácteo tipo leche, yogurt, quesillo, ricos el calcio para nuestros huesos.  También es bueno agregar alguna proteína como huevo o jamón de pavo para mantener la saciedad por más tiempo”.

¡Los alimentos que te recomendamos son…!

1) Cereales altos en fibras: Mientras más fibras posea, mayor la sensación de saciedad. Si por el contrario, posee más azúcar, lo único que causarás es que se ingiera con mayor rapidez en tu organismo y en consecuencia tengas hambre al poco tiempo. La regla de oro de la nutricionista Keri Gans es que los cereales que consumas deben tener al menos 5 gramos de fibra, si este no lo posee, añade chía o semillas de linaza para un mejor resultado.

2) Leche o yogurt: Los lácteos posee proteínas, por lo que puedes acompañar tus cereales con yogurt. Asegúrate de consumir toda la porción para poder aprovechar al máximo sus propiedades. Si buscas otra opción, consumir huevo también te puede aportar proteínas.

tostadasuno

3) Tostadas: Tienes múltiples opciones para elegir: multicereal, integral, de centeno, entre otros. Eleva tu imaginación y acompáñalas con palta, rúcula y otro tipo de combinaciones que conquistará tu panza.

4) Fruta de estación: Dependiendo en la temporada en la que estés, añade tu porción de fruta favorita con piel -para recibir los nutrientes completos- ya que aportan vitaminas, fibra, minerales y agua.

5) Frutos secos: Puedes comerlos crudos ya que aportan un alto contenido de proteína vegetal, fibra, vitaminas y minerales. Puedas incluirlos de forma fácil a tu desayuno, incluso con tu avena.

frutossecos

¡Recuerda no saltarte el desayuno! Y pasa la noticia a tus conocidos. El informe de la Universidad de Harvard publicado en la revista Circulation, investigó que de 26.902 varones estudiados, un 27% de ellos tienes más posibilidades de tener un infarto o posee una enfermedad cardiaca, solo por saltarse esta deliciosa comida.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último