09 de 06 de 2017

#RECETA BARRITAS DE CEREAL SALUDABLES

slide-barrita

¿Tienes antojito dulce pero te preocupa que no sea sano? ¡No te preocupes, te dejamos tres fáciles y rápidas preparaciones de snacks ideal para este fin de semana!

Combate los días fríos con estas recetas de barras de cereal para llevar a todos lados, desde la casa hasta la oficina, incluso como colación para tus hijos. Anímate a entrar a la cocina e ir experimentado con los sabores y aromas, hasta encontrar tu snack favorito. ¡Manos a la masa!

Barrita de nueces y arroz inflado

Ingredientes: 350 gr nueces / 85 gr de chocolate amargo cortado / 60 gr de cereal de arroz inflado (recomendado sin azúcar) / 42 gr de aceite de coco fundido / 168 gr hasta 252 gr de miel / 56 gr de chocolate derretido.

Preparación: Precalentar el horno a 150ºC y preparar una bandeja rectangular poniendo papel mantequilla para evitar que la masa se adhiera. En un bowl coloca las nueces, el chocolate, el cereal y revuelve. Añade el aceite de coco y la miel a la preparación, y comienza a mezclar todos los ingredientes hasta forma una masa. ¡No te preocupes si todo está pegajoso! Una vez que estés lista, transfiere hasta la bandeja y crea una capa gruesa, para estirar con mayor facilidad puedes ayudarte con otro papel mantequilla y ponerlo encima de la mezcla. Una vez que esté listo, pon la mezcla en el horno y cocina por 20 minutos hasta que tenga un aspecto dorado. Al salir podrás cortar las barritas en rectángulos para que se vayan al refrigerador por 30 minutos. Por último, añade el chocolate fundido creando diferentes diseños para un toque dulce.

barritauno

Barrita de granola y miel

Ingredientes: 1 taza de avena / 1 taza de semillas de sésamo / ¼ taza de almendras / ¼ taza de azúcar morena (a gusto) / ¼ taza de miel o syrup / ½ taza de coco rallado / taza de chocolate amargo cortado.

Preparación: Precalentar el horno a 180ºC y tostar por al menos cinco minutos las almendras, avenas y semillas para que tomen una textura más crujiente. En una olla, cocina la miel y el azúcar a fuego lento por un minuto hasta que tome una consistencia más pegajosa y añade todos los ingredientes para crear una pasta. Dejar la mezcla en una bandeja rectangular con papel mantequilla y esparce hasta cubrir, siempre presionando para que se junten los ingredientes. Por al menos 10 minutos introduce la bandeja en el refrigerar y cuando esté lista, corta rectángulos las barritas y vuelve a meter por 30 minutos. ¡Y listo, a comer!

barritados

Barrita chocolate crunch

Ingredientes: 1 taza de cereal de arroz inflado (recomendación sin azúcar) / 3 cucharadas de miel / ½ taza de cacao en polvo / 1 cucharadita de extracto de vainilla / ½ aceite de coco.

Preparación: Mezcla en un bowl la miel, el cacao, la vainilla y el aceite de coco hasta obtener una textura líquida. Añádela al cereal de arroz y bate hasta que todo el cereal se tiña con chocolate. En una bandeja con papel mantequilla desliza toda la masa o crea pequeñas bolitas. 15 minutos después de enfriar en el refrigerador están listas para comer.

arrozconchocolate

¿Cuál vas a preparar este fin de semana?

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último