02 de 06 de 2017

5 opciones sanas para combatir los antojitos

postres-ricos

Si crees que el invierno provoca un aumento de kilos en tu peso y no quieres caer ante la tentación de dulces y chocolates, te dejamos cinco recetas saludables para terminar con el hambre.

Con el cambio de temporada y la llegada del frío, es común que las personas vean su ánimo afectado provocando la disminución de actividad física y aumentando las ganas de comer.

¿Debido a las bajas temperaturas se deben consumir más calorías? Falso. La dieta para una mujer adulta es de 1800 kcal diarias y 2500 para el hombre, en invierno o verano. La ansiedad que se crea es un acto reflejo, ya que al comer nuestro metabolismo genera calor, aumentando nuestra temperatura. Por esto, tendemos a relacionar de que necesitamos satisfacer nuestros antojitos para sentirnos calentito.

Para evitar los kilitos demás, te dejamos sencillas recetas que te tomarán solo unos minutos prepararlas.

tostada

Desayuno ideal

Ingredientes: 1 palta – jugo de limón – 1 cucharadita de aceite de oliva – 1 huevo – 2 tostadas – toppings (semillas, ricota, tomate).
Preparación: Moler suavemente la palta aliñando con sal, limón y aceite. En una olla a punto de ebullición, deslizar los huevos suavemente (previamente quebrarlos en un pocillo) y cocinar a fuego bajo de 3 a 5 minutos. Retira con cuidado y coloca el huevo encima de la palta. Finalmente añade semillas u orégano para el toque final.

granola

Dulce sabor

Ingredientes: 1 yogur – avena o tu cereal favorito – sirope de agave – frambuesas.
Preparación: En un vaso de vidrio, agrega la avena o granola hasta la mitad. Luego vierte el yogur (el tipo griego será mas espeso y mejor). Si necesitas añadir dulzor, puedes utilizar el sirope de agave (moderar su uso). Para terminar, acomoda las frambuesas en la parte superior del vaso ¡y voilà!

hummus

Toque salado

Ingredientes: Medio kilo de garbanzos (remojar desde la noche anterior) – jugo de dos limones – 1 diente de ajo – 1 pizca de sal – aceite de oliva – perejil – 3 cucharadas de tahini (salsa en base a 2 cucharadas de sesamo, 4 cucharadas de aceite de oliva y sal) – verdura a gusto.
Preparación: Una vez que los garbanzos están cocidos, batir con el agua de la cocción hasta formar un puré homogéneo. Añadir la salsa tahini, el diente de ajo ya machado, el limón y la sal. Volver a mezclar de 3 a 5 minutos hasta que tome una consistencia suave. Colocar en un plato, adornar con un toque de aceite de oliva y perejil. Comer acompañado de palitos de tus verduras favoritas (apio, zanahoria, pimentón) o pan pita.

semillas

Mix de semillas

Ingredientes: Semillas de girasol – semillas de zapallo – semillas de sésamo y bayas de goji.
Preparación: Puedes comerlas cada vez que tengas un antojito entre cada comida. Si su sabor no es agradable en un comienzo, prueba con añadirlas poco a poco a platos o ensaladas. ¡Tienen múltiples beneficios!

pudin-de-chia

Poder chía

Ingredientes: 1/2 taza de frambuesas congeladas – 1/4 de tazas de semillas de chía – 1/2 taza de yogur natural – 4 cucharadas de coco – almendras – arándanos.
Preparación: Aplasta suavemente la frambuesa hasta que queden pequeños pedazos de fruta, añade las semillas de chía y el coco. Endulza solo un poco y agrega el yogur. Dejar reposar por al menos veinte minutos. Para el toque final necesitas el resto de coco, almendras o nueces y arándanos.

¿Qué te parecen estas deliciosas opciones para pasar las tardes de frío? ¡A nosotras nos encantan!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último