17 de 05 de 2017

“A mi hija de 3 años le gusta un niño”

iubeso

Nuestra especialista nos da los mejores tips para enfrentar la fase de enamoramiento de nuestros pequeños.

Durante muchos años nos han dicho que la sexualidad empieza cuando somos adolescentes y que como madres y padres debemos postergar esto al máximo. La realidad es que la sexualidad es más que el amor erótico, tiene que ver con quienes somos, lo que nos gusta, nuestras emociones y sensaciones, las relaciones que vamos formando, nuestro sexo. De hecho, nuestra forma de relacionarnos con las personas tiene mucho que ver con la forma en que nos han educado en estos temas.

MIS CONSEJOS

1. No se asusten, hablen con ella sobre este niño, qué hace y qué le dice; cómo reacciona ella. Lo primero es conocer qué le pasa y qué siente.
2. Escúchenla sin emitir juicios ni burlarse; que ella vea que tienen interés por lo que a ella le gusta y lo respetan. Además, sabrá que sentir cariño por alguien está bien.
3. No pasen por alto sus sentimientos, porque sentirá que no importan.

amooor

4. Papá, es vital que le enseñes cuál es la forma correcta en que un hombre debe tratar a una mujer. ¿Cómo se hace esto? Con tu ejemplo hacia la mamá todos los días.
5. Eviten reforzarle o transmitirle el mensaje de que si un niño la molesta o le pega es porque le gusta. Esto nos enseña algo terrible: que el amor se demuestra a través de la violencia y los insultos.

A LOS 3 AÑOS LOS PEQUES, INICIA SU AFECTIVIDAD POR PERSONAS QUE NO SON FAMILIARES.

Lo más importante: Enseñénle a su niña, desde ahora, a quererse y respetarse para que pueda pedir a los demás que también lo hagan; sobre todo a quien en su momento sea su pareja

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último