14 de 03 de 2017

El sufrimiento de una víctima de bullying

bullying-uno

Hace un par de días conocimos la historia de un niño de 12 años, que se atrevió a relatar cómo es vivir siendo abusado psicológicamente por sus compañeros de colegio.

Paola Givovich, madre del pequeño del que se prefiere mantener su anonimato, denunció a diferentes medios de comunicación el hostigamiento que sufrió su hijo durante su estadía en el Colegio San Ignacio Alonso Ovalle.

Todo partió en el año 2015 y ya en septiembre del año siguiente, la familia decidió cerrar su año escolar debido a los continuos maltratos que no se controlaban en el establecimiento.

En la denuncia oficial se aclara que la víctima recibió frases del tipo “No tienes papás y eres un guacho sin padre, dime qué se siente eso” mediante redes sociales y en la sala de clases, lo que lo llevó a sufrir una sintomatología ansiosa, cuadro de angustia severa, trastorno de ansiedad e ideación suicida.

bullyigdos

En su último día de clases, el menor decidió leer una carta a todos sus compañeros para despedirse: “No quiero estar cerca de malas personas, y ustedes lo son… Me han ofendido con cosas muy dolorosas como que no tengo papá, cualquiera de ustedes quisiera tener la gran madre que tengo. Ojalá les vaya bien y sepan que no deben callar ante un grupo de matones”.

La madre por su parte confesó emocionada “Yo le entregué al colegio un niño bueno y me lo devolvió en pedazos”.

Debido a los hechos, hoy la familia se encuentra en trámites de una demanda por indemnización de perjuicios y su hijo tiene una nueva oportunidad en la nueva casa de estudios que lo acogió.

bullyingtres

Por su parte, el establecimiento se refirió brevemente al caso para informar que no hablarían públicamente sobre este problema.

Esta historia que se repite constantemente en nuestro país debe terminar y los padres somos los encargados de enseñar, prevenir y educar a nuestros hijos para que no se transformen en unas personas que hagan daño sin pensar.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último