20 de 01 de 2017

4 secretos para combatir ojos cansados

hola

¿Quién no se ha llevado un susto matutino al encontrarse frente al espejo con un rostro invadido por bolsas y ojeras? Probablemente, nadie. A continuación te revelamos los mejores trucos caseros para disminuirlas eficazmente.

No existe piel más frágil y delgada que la del contorno de los ojos. Para que se hagan una idea: su espesor medio es de 0,4 milímetros, o sea, es cinco veces más fina que la del resto del rostro que -a su vez- es cinco veces más fina que la del cuerpo. Además, tiene una menor cantidad de fibras de colágeno, elastina y glándulas sebáceas.

Existen múltiples factores que pueden causar la  aparición de ojeras: genética, envejecimiento, tabaquismo, consumo excesivo de alcohol, mucho trabajo frente al computador, estrés mental o físico, falta de sueño, piel seca y una dieta poco saludable.

Son una anomalía que -pese a no suponer ningún peligro para la salud- tienen un efecto antiestético que todas las mujeres detestamos. Por lo mismo, hoy te recomendamos 4 remedios caseros para que les digas adiós de forma definitiva:

1) MASCARILLA CON BICARBONATO
Este es un producto fácil de adquirir y de muy bajo costo. Debido a sus múltiples propiedades, se ha convertido en un ingrediente indispensable en las rutinas de belleza de muchas mujeres. El bicarbonato, además de exfoliar las células muertas de la piel, ayuda a limpiar, deshinchar, reparar y aclarar las ojeras.

Preparación: en un recipiente, mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con 200 cc de manzanilla. Remoja dos discos de algodón en la preparación, quita el exceso de líquido y ponlos bajo tus ojos. Déjalos actuar de 15 a 25 minutos y enjuaga. Para terminar, aplica un poco de aceite de coco o crema hidratante en la zona tratada. (Repite el proceso una vez al día, hasta que las ojeras y bolsas hayan desaparecido).

bic

2) CREMA NATURAL DE MANZANILLA
Este increíble tratamiento para reducir las ojeras combina las propiedades antiinflamatorias de la manzanilla, con el poder hidratante y aclarante del yogur. ¡Sus ingredientes reducirán notablemente tu mirada cansada!

Procedimiento: prepara un té de manzanilla y agrégale ½ taza de yogur natural. Una vez lista la mezcla, aplícala por todo el contorno de los ojos y déjala actuar por 15 minutos. Enjuaga con agua fría y finaliza con un poco de aceite de almendras o crema hidratante. (Repite el proceso una vez al día, hasta que las ojeras y bolsas hayan desaparecido).

manza

3) BOLSITAS DE TÉ
Uno de los mejores remedios caseros para las ojeras consiste en aplicar un par de bolsitas de té frías en la zona afectada. ¿Por qué? Muy simple: la cafeína de esta bebida favorece la circulación sanguínea, reduciendo la dilatación de los vasos del contorno de los ojos.

Procedimiento: sumerge dos bolsitas de té en agua caliente. Sácalas y déjalas en el refrigerador por 20 minutos. Luego aplícalas sobre los párpados cerrados durante 15 minutos. (Repite el proceso una vez al día, hasta que las ojeras y bolsas hayan desaparecido).

te

4) CREMA NATURAL DE ZANAHORIAS
Las principales propiedades cosméticas de esta verdura se basan en una alta concentración de betacaroteno y antioxidantes. ¡Este ungüento es muy fácil de preparar y te ayudará a desinflamar e hidratar la zona baja de los ojos!

Preparación: ralla media zanahoria y agrégale una cucharada de aceite de almendras. Mezcla hasta formar una pasta. Una vez lista, aplícala por todo el contorno de los ojos y, sobre esto, dos rodajas de pepino. Relájate durante media hora y lava con abundante agua fría. (Repite el proceso una vez al día, hasta que las ojeras y bolsas hayan desaparecido).

zana

¡Anímate a partir de hoy y verás cómo tu mirada vuelve a lucir joven, bella y renovada! ¿Conoces otro truco natural? ¡Compártelo con nosotras!

1 comentarios

Daniela

25 de mayo de 2017

Gracias por los tips, muy buenos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último