27 de 12 de 2016

Dime qué cuerpo tienes y te diré qué ponerte

ffff

Ya sea por causas de la edad, mala alimentación o un parto reciente. Para muchas mujeres, estar satisfechas con sus cuerpos es una misión complicada. ¡Hoy te traemos excelentes tips para mejorar tu imagen y fortalecer tu confianza!

Sea cual sea la razón que te esté impidiendo ser feliz con tu talla, es necesario tomar medidas saludables para poder conseguirlo y no frustrarse en el camino. Pero atención: muchas veces el gran error que cometemos es la forma en que nos vestimos.

Existen ciertos colores, siluetas y formas que benefician tu figura y otras que aumentan y empeoran tu look. Para identificar cuáles son las prendas que mejor te lucen, es importante identificar tu tipo de cuerpo.

- Cuerpo manzana: Hace referencia a las mujeres que poseen curvas, volumen en el área abdominal y poca cintura. Para vestir adecuadamente necesitas siempre utilizar ropa de tu talla, ni más ni menos. Evita los estampados que se roben el protagonismo y prioriza el uso de colores oscuros y lisos en las partes con más volumen.

oprah

- Cuerpo rectangular: Tanto el sector de los hombros como el de las caderas se encuentran alineados. Es necesario resaltar las curvas poco notorias con prendas que acentúen la cintura y preferir vestidos ajustados arriba y más sueltos abajo. La mejor decisión es utilizar pantalones, faldas o shorts que lleguen sobre el ombligo.

keira

- Cuerpo triangular:  Es el tipo de figura de caderas grandes y hombros pequeños, por lo que es necesario no ampliar aún más nuestra zona baja. Prefiere los estampados en la parte de arriba en poleras, blusas y chaquetas, y un toque más minimalista o neutro en las piernas.

jourdan

- Cuerpo reloj de arena: Pocas mujeres tienen este tipo de talle, que consiste en caderas y busto grande con una pequeña cintura que aumenta aún más las curvas. Deja de lado todos los vestidos rectos que escondan tu figura y utiliza elementos en tu cintura para destacarla (como cinturones o accesorios).

kim

Para complementar el outfit elegido, puedes identificar tu rostro para resaltar tus facciones favoritas y esconder aquellos pequeños detallitos que no te gustan. Frente al espejo, con un plumón, delinea el contorno de tu cara desde el mentón a tu línea de cabello. Así podrás saber con cuál  forma coincides.

tipo-de-rostro

- Rostro ovalado: Con una frente amplia y el área de la mandíbula más pequeña, este tipo de cara es mucho más alargadas que las demás. Para maquillar es necesario aplicar contorno bajo el pómulo para destacar mucho más las facciones que se pierden y aplicar iluminador en el puente de la nariz, en las ojeras, la frente, bajo la boca y en el arco de cupido.

- Rostro rectangular: Al igual que la figura geométrica, este tipo de cara destaca por un contorno alargado y redondeado en las esquinas. Ilumina la frente y la pera con un corrector un tono más blanco del color de tu base, y contornea suavemente cercano a tu línea de cabello.

- Rostro redondo: La frente se caracteriza por ser mucho más pequeña al igual que el área baja. Los pómulos resaltan por ser más anchos y el contorno de la cara pasa desapercibido. Es necesario realizar sombras para poder resaltar los rasgos del rostro bajando por las mejillas, pero con mucho cuidado de no producir un maquillaje sucio.

- Rostro cuadrado: La frente, las mejillas y los pómulos resaltan por sobre la mandíbula. Se utiliza el mismo tipo de maquillaje que para el rostro rectangular.

- Rostro triangular: Posee una mandíbula grande y una frente muy pequeña (por lo que en esta área no debe contornearse). Concentra las sombras en la parte baja de la cara como lo son las mejillas y la mandíbula.

- Rostro corazón: Tanto la pera y la boca destacan por ser pequeños, mientras los pómulos y la frente se llevan el protagonismo. Se debe iluminar la frente, sombreando la línea del cabello y bajo las mejillas.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último