19 de 12 de 2016

Maternidad y belleza

ya1

¿Cómo seguir siendo mujer después de ser mamá? No te pierdas la interesante visión de una experta.

Mucho se ha hablado de que la belleza es una cualidad interior, de que si nos sentimos bellas, nos veremos bellas. Eso es cierto, en gran medida, porque la alegría y la conexión con nosotras mismas nos hace florecer, lo que nos hace sentir y mostrarnos plenas.

Pero también es verdad que aquellas cosas que hacemos las mujeres para vernos bien son parte de una rutina que no solo se relaciona con el exterior, sino que con cuidarnos, querernos, hacernos cariño.

Estas tareas, que son parte de nuestros hábitos, no son una imposición sino que se van dando de forma natural durante la vida, se ven permanentemente desafiados por la falta de tiempo, la epidemia de la vida moderna. Ya no tenemos tiempo para casi nada que no sea la familia y el trabajo.

ya2

Esta sensación de estar constantemente viviendo para otros, hacia afuera, se potencia cuando llega un hijo. A los bebés les damos todo, nuestro amor, nuestra energía y, sobre todo, nuestro tiempo.

La pregunta que surge entonces es ¿cómo seguir siendo mujer después de ser mamá? La rutina se ve ferozmente modificada cuando aparece un nuevo integrante en la familia, ya ni siquiera pensamos en darnos esos baños de tina que tanto nos gustaban, o en la posibilidad de sentir los rayos del sol para que nuestra piel le de la bienvenida al verano.

Todo eso pasa a último plano. La trampa está en que si no nos hacemos aunque sea un poco de cariño, después cuesta cada vez más retomar el ritmo.

54a462812bf83de179f37a16ea2b777c

Las mujeres modernas somos mamás todo terreno, en eso no hay duda. Pero, al mismo tiempo, entendemos que la esencia de lo que somos no se puede perder del todo, porque si no nos estamos perdiendo a nosotras mismas.

Para nuestra tranquilidad, hoy existen productos de belleza pensados para las que sentimos que no tenemos tiempo para nada, madres y no madres. Existen compañías que se han hecho cargo de esta importante realidad, diseñando productos que ayudan a cuidarnos y mantenernos bellas, dedicando solo minutos al proceso.

¿Ven amigas que sí es posible sentirse linda sin esfuerzo ni culpa? Nuestra invitación, como expertos en cuidado de la piel, es a no olvidarnos de nosotras. Recuerden, mientras mejor se sientan, más hermosas se van a ver. No dejen de hacerse cariño, ¡la falta de tiempo ya no es una excusa!

Catherine Wescott
Gerente de Marketing Kao América Latina

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último