21 de 11 de 2016

¡DÉJALO LLORAR!

porttt

Pero enséñale a ponerle nombre a lo que siente, porque si un niño llora es por algo: está cansado, frustrado, triste, agobiado…

Cuando un niño llora tendemos a decirle que no lo haga o tratamos de distraerlo con tal de que se le pase, como si reprimir el llanto le fuera a hacer olvidar el motivo que lo desencadenó. Está claro que la intención es buena, pero nos equivocamos.

Como hasta los cuatro o cinco años el lenguaje es más limitado, el niño lo utiliza para expresar, por ejemplo, su miedo ante un cambio o su cansancio. Puede incluso no saber qué pasa. Pero llorar lo ayuda, lo desahoga.

d(f

A continuación te damos algunos tips para que puedas manejar mejor esta situación:

1) Descubre por qué llora con un par de simples preguntas: ¿estás enojado por algo?, ¿te sientes triste?, ¿qué te preocupa?, ¿te duele algo?
2) Es bueno que aprenda lenguaje, idiomas, matemáticas, pero también sentimientos. Las emociones interfieren en la razón y la razón modifica la emoción. Es decir, el que puedan expresarse para que se le entienda lo que quiere comunicar.
3) Paciencia, paciencia y más paciencia…

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último