10 de 11 de 2016

OJO CON LA PÉRDIDA DE CABELLO

dfaf

¿Qué rangos de caída son considerados normales? ¿Cuándo esto se vuelve un problema? ¿Cuándo es momento de visitar a un doctor? Descubre aquí las respuestas de una experta.

La pérdida del cabello puede ocurrir por diferentes motivos, ya sea genética, cambios de dieta o un mal cuidado y abuso de químicos. Ahora que comienzan los últimos meses del año, el clásico estrés puede provocar entre otros problemas, la caída del pelo.

Lo primero que hay que tener en mente, es la observación. Hay rangos de caída considerados normales, que pueden variar entre 50 a 100 pelos diarios y una caída anormal cuando es superior a 100 cabellos al día.

Sin embargo, los parámetros son personales y para eso, la observación es clave, si una persona pierde cotidianamente 40 cabellos y de pronto comienza a perder 80 aún está dentro de lo normal pero en su caso representa el doble y debemos poner atención. Por ejemplo, durante el embarazo en el periodo post parto suele producirse una caída masiva que se regula por sí misma al cabo de 3 a 8 meses, pero en algunos casos persiste y requiere evaluación.

11111

Es importante entender que la alopecia se puede desarrollar por diversas causas, que incluyen cuadros de estrés, anemia, dietas, tratamientos farmacológicos o por daño mecánico como alisado permanente. Independiente de la causa, la alopecia es tratable, mientras exista un folículo activo cabe la posibilidad de recuperarlo.

El primer paso es establecer la causa de la pérdida. Un correcto diagnóstico y aplicación de la terapia adecuada son claves para la recuperación y permite mantener el resultado a largo plazo.

Hay muchos mitos relacionados con la caída y cuidado del cabello. Contrario a lo que se cree, el cepillado no produce caída de pelo. Un pelo normal se mantiene firme con el cepillo, ducha o lavado. Asimismo, un pelo debilitado cae de todas maneras aún si no es expuesto a ninguno de ellos, así es que no debiéramos suspenderlos o reducir su frecuencia porque son hábitos favorables para la salud del cuero cabelludo.

222

Con el ánimo de cuidar nuestro pelo ocupamos diversos productos que se van acumulando en el pelo y cuero cabelludo por lo que es recomendable realizar limpiezas detox periódicas para eliminarlos y mantener el folículo y pelo libre de residuos químicos que puedan dañarlo.

Cuidado con las tinturas: en el pelo se produce daño progresivo en la cutícula y el uso excesivo sobre todo de decoloraciones puede dañar el cuero cabelludo y por lo tanto la raíz del pelo. El uso regular de lociones nutritivas ayuda a mantener nuestra raíz activa produciendo pelo más fuerte y sano.


Andrea Sarmiento

Especialista en cuidado y tratamiento de problemas capilares de MIVA Tricocenter 
www.mivatricocenter.cl

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último