21 de 12 de 2015

Cuidado con las orejas

DSC_0750copy

Conoce las bondades de la Lobuloplastia en niñas para evitar desgarros de orejas.

Los niños juegan todo el tiempo y como las niñitas tienen aros en sus orejas (que pueden ser perlas o argollas) están más expuestas a que se caigan o se los tiren produciendo un desgarro, específicamente, de los lóbulos.

Ante eso, le explico a los papás que hay un sencillo procedimiento que lo soluciona y se denomina: Lobuloplastia.

La Lobuloplastia es una intervención de cirugía plástica, menor, que en solo 25 minutos repara el lóbulo auricular. Esta es la parte inferior de la oreja, que es la más débil y delgada, donde se busca que vuelva a los parámetros anteriores, tanto de tamaño y forma como continuidad. Es muy sencillo, ambulatorio, con anestesia local, donde solo se hacen unos pocos puntos internos y externos, los que se retiran a la semana.

Las niñitas pueden volver a usar sus aros, con la precaución de hacerlo por delante o detrás de la cicatriz, no por encima, para que no vuelva a producirse el desgarro.

Recuerdo un caso de una niñita que se sentía muy mal por su oreja rasgada, se tapaba todo el tiempo exageradamente con el pelo. Y con esta pequeña intervención, recuperó su seguridad y volvió a mostrar su cara. Este es un proceso simple, pero para ella fue un tremendo cambio de vida y para sus papás que la vieron muy contenta.

Sugerencias a considerar:
⁃ Si las niñas van a hacer deporte deben sacarse los aros, lo mismo que cuando juegan con otros menores, al aire libre, porque así se exponen menos a estos accidentes.
⁃ No usar aros demasiados pesados o grandes, porque el peso va afectando progresivamente la oreja hasta producir el daño.
⁃ Considerar que mientras más agujeros se hagan, estarán más propensas a desgarrarse.

Dr. Sergio Valenzuela Urquidi
Cirujano plástico y reconstructivo de clínicas Mediterránea y Lo Curro
www.doctorsergiovalenzuela.cl

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último