09 de 11 de 2015

#Sarampión: Por qué debo vacunar a mi hijo

vacuna

Existen dos razones serias por las que los especialistas nos recomienda vacunar a nuestros hijos.

Hace un par de semanas, varias madres que tienen hijos pequeños se preguntaron si era realmente necesario vacunarlos contra el Sarampión. Para contestar esta pregunta conversamos con la Pediatra de la Universidad de Chile, Ana María Gómez, quién nos contó  que las vacunas  “son utilizadas para prevenir y erradicar enfermedades graves,  con el propósito de disminuir la mortalidad de enfermedades infectocontagiosas”.

El Sarampión es una vacuna que se usa desde el año 1963, y es la tercera enfermedad por irradicar. Existen dos razones fundamentales  por las que la Pediatra nos recomienda vacunar a nuestros hijos.

1- Puede producir Neumonía.
2- Puede producir Encefalopatia que pone en riego la vida del hijo.

Por lo tanto,  si no se vacuna al niño “se deja sin esta importante protección y comienza aumentar las posibilidades de adquirir la enfermedad”, comenta la especialista. Además, “actualmente en Chile se hace revacunación cada 5 años,  con el fin de evitar los brotes de esta enfermedad, ya que recientemente hubo un caso de Sarampión en un adulto joven no adecuadamente protegido, quién se contagió en el extranjero y la trajo a nuestro país. A su vez contagió a varias personas con las que estuvo en contacto y eran susceptibles”, nos dice Gómez.

Si bien, hace tiempo que no existía un caso de Sarampión en Chile, “es una enfermedad grave y potencialmente mortal que se puede prevenir con la vacuna”, finaliza la especialista.

Ya lo sabes, no te quedes sin vacunar a tu hijo, porque como dice el dicho ¡siempre es mejor prevenir que curar!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último