01 de 09 de 2015

¿Cómo entretener a tu guagua?

Wp-entreteneratuguagua

En la edición de agosto de Ser Padres, en la sección ‘Escuela para padres’, publicamos un artículo que fue muy bien recibido por nuestras lectoras y que compartimos con ustedes.

A todos nos ha ocurrido alguna vez: le damos a una guagua un juguete fantástico y resulta que se dedica a jugar con el papel que lo envuelve o la caja que lo contiene. Y es que en sus manitos la cosa más simple se convierte en algo de gran trascendencia que hay que investigar.

En nuestros hogares disponemos de muchos objetos que llaman su atención y enriquecen sus sentidos. Cuando estés atareada y no puedas atender a tu peque como te gustaría, prueba sentándolos en el suelo, cerca de ti, y ofrecerle estas experiencias.

- ¡Llénalo de cosas!: Sienta al bebé sobre un suelo blandito y pon a su alcance varios objetos cotidianos que no resulten peligrosos. Las cosas que usamos los mayores le interesan mucho.

- Toca, toca: Jugar es tener experiencias nuevas, explorar. Llena una caja con telas de diferentes texturas y deja que investigue.

- ¿Ese ruido lo hago yo?: Los bebés disfrutan armando ruido, cuanto más fuerte mejor. Con una simple campanilla (una caja o una olla y una cuchara a modo de tambor) quedan fascinados.

- Mi primer álbum: Tu peque se entretendrá mucho mirando fotos con las caras de otros bebés o, mejor aún, de él mismo.

- Esto aquí… esto allá: Pasar objetos de una caja a otra, o simplemente vaciarla, es un excelente ejercicio para trabajar la coordinación ojo-mano.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último