18 de 08 de 2015

EMPRESA DE USA ENTREGA POSNATAL INDEFINIDO

serpadres

La empresa de entretenimiento Netflix dio a conocer hace unos días una medida inédita, sobre todo porque se da en un país que no tiene una política federal respecto.

Hasta hace cuatro años, en Chile, cuando una mujer tenía una guagua debía volver a trabajar a los tres meses. Por eso, la extensión de posnatal a seis meses fue una noticia muy bien recibida por las mamás y también por los papás porque ellos también se beneficiaron con la medida al poder cambiar con sus parejas el tiempo de cuidado de la guagua después que nacida.

Sin embargo, hace unos días Netflix anunció que dará a los nuevos papás un posnatal ilimitado: “Queremos que los empleados tengan flexibilidad y confianza para equilibrar las necesidades de sus familias en crecimiento sin preocuparse por el trabajo o las finanzas”, explicó en un comunicado que emitió la compañía, la directora de Talento de Netflix, Tawni Cranz.

Pero eso no es todo, pues el beneficio es para padres y madres que hayan tenido hijos biológicos o adoptados y se suma a otras “regalías” de la empresa a sus empleados quienes pueden tomar vacaciones por el tiempo que estimen conveniente.

Pero ¿qué explica que una compañía tenga estas políticas tan beneficiosas para sus trabajadores? Simple, confían en que todos son adultos y que si están contentos, van a producir más y mejor. Simple.

1 comentarios

Clau

24 de agosto de 2015

Felicitaciones sres Netflix. Todo un ejemplo. ¿Donde postulo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último