20 de 07 de 2015

El embarazo es “cosa de dos”

embarazo

Hasta hace un par de décadas el embarazo, al igual que el parto y la crianza de los niños era una tarea exclusiva y propia del sexo femenino.

El ingreso de la mujer en el mundo laboral, ha generado que muchos hombres se incorporen y sumen a esta linda y difícil experiencia. Hoy acompañamos a nuestras mujeres durante todo el proceso de gestación, incluso entramos al parto, cortamos el cordón umbilical, sacamos los chanchitos, mudamos y mucho más, cosa que era impensada hace unos años.

Pero, ¿Por qué es importante que los hombres estemos presente en todo este proceso?, según los expertos, porque la mujer durante el embarazo experimenta una serie de cambios físicos y emocionales, se vuelve más sensible y necesita mayor afecto y comprensión.

Los enormes cambios que sufre su cuerpo pueden perjudicar no solo su estética, sino que además pueden afectar negativamente la salud de  las articulaciones, su sistema linfático y venoso, se puede generar una propensión a infecciones urinarias de por vida, incontinencia urinaria y  lo más complicado, secuelas psicológicas como una peor percepción personal y una baja de autoestima, lo que puede repercutir en la vida de pareja, incluso en el ámbito sexual.

Por esto, es fundamental acompañar y apoyar  a la mujer durante y después del embarazo. Puede ser mediante la práctica de actividad física, el deporte y la alimentación. El hombre juega un rol preponderante, pero hoy la medicina estética también puede ser de gran ayuda, sobre todo para recuperar y remodelar la figura.

Los procedimientos más realizados durante el post parto son: la lipoescultura, la liposucción, la reducción y el aumento mamario. Pero el “Top One” es la abdominoplastía.

No es un camino simple de recorrer, pero juntos como pareja, resulta más fácil, bonito y sublime.

Dr. Héctor Valdés, Cirujano Plástico

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último