06 de 07 de 2015

Charlotte y su nostálgico bautizo

portada charlotte

La ceremonia de bautizo de la princesa Charlotte estuvo marcada por la nostalgia: llegó en el mismo coche que usó su abuelo Charles, fue bautizada en la misma iglesia que su fallecida abuela Diana y usó ropas blancas idénticas a las de la princesa Victoria en 1841.

Hasta la iglesia St Mary Magdalene en Sandringham -la misma donde la fallecida Diana de Gales fue bautizada en 1961-, llegaron los invitados el domingo 5 de julio, incluyendo a la reina Isabel II y el duque de Edimburgo -bisabuelos de la pequeña-, el príncipe Carlos y su esposa Camilla y los abuelos maternos, Michael y Carole Middleton acompañados de sus hijos James y Pippa. El príncipe Harry estuvo entre los ausentes a la ceremonia por encontrarse en África.

interior charlotte 2

Como siempre ha sido el estilo de los duques de Cambridge, nada es coincidencia ni azar. El coche en el que Kate llevó a Charlotte es el mismo que la reina Isabel usó con sus hijos Andrew y Charles, mientras que el traje que lució George fue un homenaje al que usó William cuando fue a conocer a su hermano Harry.

interior william-george

Como es tradición, Charlotte Elizabeth Diana vistió ropa blanca, la misma que usó su hermano George en su bautizo, réplica del traje usado por la princesa Victoria en 1841 y que todos los bebés reales usaron hasta 2008.

interior charlotte 1

Siguiendo con su estilo que mezcla la herencia real con la incorporación de costumbres modernas, los duques de Cambridge innovaron en la selección de los padrinos. William y Kate optaron por sus amigos cercanos y familiares, entre ellos una prima hermana de William, Lady Laura Fellowes hija de la baronesa Jane Fellowes hermana de Diana.

interior charlotte 4

La ceremonia de bautizo, que fue presidida por el Arzobispo de Canterbury -máxima autoridad eclesiástica de la religión anglicana-, se realizó en la intimidad de los familiares más cercanos.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último