05 de 09 de 2014

Los riesgos de la telefonía móvil

Aún no hay consenso sobre los posibles riesgos de los teléfonos celulares y la radiación electromagnética que emiten pero un reciente estudio inclina la balanza hacia el lado más negativo de estos hoy indispensables aparatos.

Se trata del trabajo elaborado por  L. Lloyd Morgan, investigador principal en la organización Environmental Health Trust y que fue publicado en la revista Journal of Microscopy and Ultrastructure. Este sostiene que los niños son más vulnerables a sus efectos que los adultos.

Es más, afirman que los menores y guaguas en gestación enfrentan el mayor riesgo de daño biológico y neurológico como efecto de esta radiación, esto a causa de una mayor absorción de  ellas por parte de los tejidos cerebrales

Para alcanzar este tipo de conclusiones utilizaron datos de dosimetría de teléfonos celulares, documentos gubernamentales, manuales de fabricantes y publicaciones.

Esta información resulta verdaderamente apabullante para un país en el cual solo el 2013 el numero de celulares por habitante fue de 1,33.

 

 

0 comentarios

Lo último