14 de 11 de 2013

Padres separados, hijos por siempre amados

Una de las razones por la que se habría separado Katie Olmes de Tom Cruise habría sido la cienciología y  querer alejar a toda costa a su hija Suri de esta religión. Los rumores previos a la separación señalaban que Suri estaba siendo inmiscuida cada vez más en esta religión, la cual es practicada con mucho fervor por Tom Cruise y otros famosos.

Actualmente la pequeña está alejada de la  Cienciología y hoy vive con su madre y algunos medios esta semana informaron que Cruise se habría alejado de Suri  porque uno de sus dogmas establece que sus practicantes no pueden tener cercanía con alguien que haya abandonado esta práctica.

Sin embargo estos rumores fueron desmentidos por el propio Cruise, quien afirmó que no está distanciado de su hija: “No me he alejado de la vida de ella, ni física ni emocional, ni económicamente o de cualquier forma”, comentó.

“Cuando se produce un divorcio, las cosas cambian, ahora tienes que pedir permiso y  organizar los horarios para hacer que las cosas sucedan. No es una situación ideal y, ciertamente, lo que no cambia es el amor que siento por mi hija”, aseguró el protagonista de la saga Misión Imposible.

Decir las cosas como son

Cuando una familia se rompe ante la decisión de una separación o divorcio los padres deben explicar y decirle al niño lo que ha pasado y cómo se van a organizar las cosas a futuro: ¿con cuál de los dos vivirá? dónde? ¿cuándo verá al otro? Especialistas sostienen que es importante que el niño tenga estas respuestas “y que sienta la seguridad que sigue siendo hijo tanto de su padre como de su madre, que ninguno de los dos lamenta su nacimiento y que siempre lo querrán a pesar de las desavenencia que exista entre ellos”.

Otro aspecto clave es decir la verdad. ” no engañarlos por ningún motivo y si no hay vuelta atrás contarles que ” la vida en común de pareja ya no es posible, pero que no por ello lo quieren menos y que seguirán cuidando de él”.

Tenemos una Historia

Especialistas agregan otros consejos claves para manejar estas situaciones en extremo dolorosa y desconcertantes:

- No guardar silencio sobre el pasado compartido por los tres: esta historia es también del niño y no hay que privarlo de ella.

- Conservar la imagen benévola y aceptable del otro progenitor.

- No ocultar las dificultades de la pareja, pero editar detalles para evitar que se sienta responsable.

- El niño no puede transformarse en testigo o en arbitro de los conflictos que surjan entre el padre  y la madre.

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último