La obsesión por quedar embarazada

Bookmark and Share

En algunas mujeres suele suceder que su deseo de ser madre pasa a convertirse en una obsesión por quedar embarazada a toda costa.
Cuando el instinto maternal toca la puerta quieren tener un hijo y tenerlo lo antes posible, especialmente en casos donde ha habido alguna dificultad anterior como por ejemplo un aborto que les ha roto la ilusión.

Mes tras mes se produce una decepción al comprobar que no han conseguido el tan deseado embarazo, estando incluso convencidas de que tenían síntomas inexistentes.

Son capaces hasta de calcular la fecha de parto a partir del día que tiene relaciones, que pasan únicamente a convertirse en un acto reproductor en el período de fertilidad más que en un acto de amor.

Cuando el deseo obsesivo de quedar embarazada controla tu mente, condiciona tu propio cuerpo y las relaciones con tu pareja, a quien acabas viendo como más que como a un compañero como a una especie de semental.

La cosa no es así. Esta comprobado que cuando nos relajamos y liberamos la mente de obsesiones también se liberan las trabas de nuestro cuerpo.

Es allí cuando se produce el embarazo, que además no debe ser una necesidad obsesiva sino una vocación, una entrega basada en el deseo de ser madre.

Una buena propuesta son las vacaciones para concebir, que prometen hacernos olvidar del estrés para lograr el tan ansiado embarazo
¿Y TÚ TE HAS OBSESIONADO EN ALGUNA OCASIÓN?, DANOS TU OPINIÓN

Loreto Fuentes M
Periodista Licenciada en Comunicación Social y Fotógrafa de Mi Primera Foto
Fotos@miprimerafoto.cl cel 90854421 www.miprimerafoto.cl

Bookmark and Share

7 Comentarios en “La obsesión por quedar embarazada”

  1. Para las parejas que hemos logrado ser padres sin ninguna dificultad nos cuesta mucho comprender en que momento se convierte en una obsesión el serlo, sin embargo, creo que no debe ser fácil mes a mes darse cuenta que no hubo un fruto y que los meses suman y pasan años en el intento, Pero es un tiempo valioso para pensar en la hermosa opción de adoptar un niño que te esta esperando en algún lugar.

  2. Tengo 31 años y un hijo de 10. Vivo constantemente obsesionada por ser madre nuevamente ya que siento que el tiempo pasa y ya no tengo la energía que tenía a los 20.
    Quisiera que ésta vez fuera planificado pero mi actual pareja no quiere ser padre aún ya que estoy cesante y hay muchos gastos en la casa.

    A veces siento ganas de embarazarme sin consultárselo, pero creo que debo respetar sus deseos ya que es una cosa de 2.

    Igualmente vivo con ganas de ser madre nuevamente, sueño son ello cada noche…

  3. me pasa siempre:(.. a los 16 tuve un aborto, y eso me destruyo!.. desde ese entonces(tengo 18 y medio) sueño todo el tiempo con mi bebe,, cai en depresion, mi novio actual es muy perseguido con ello, asique me daña mas:/.. que se vuelva tan loko por cuidarse, se que esta bien que se cuide, pero yo siento hasta ganas de matarme, me siento sola, MUY sola, y eso que tengo amigos y a mi novio, es un agujero en el pecho que tengo, intento convencerme de que no podria, de que me sacaria mi libertad,, pero no es asi, se que mi papa seria feliz, le encantan los bebes, el me apoyaria, se entero del aborto anterior y me re apoyo, mi mama esta alejada de mi con mis hermanitos los cuales amo mucho, salidas no me sacaria porque no salgo, prefiero las reuniones con amigas/os. es algo que me deprime, es ver que esta por llegar la fecha de mi menstruacion y desilucionarme cuando me viene, quedarme en cama,, etc, se que para otras personas es dificil de entender, pero es esto lo que me pasa siempre:(.. hace ya 2 años.. y es inexplicable lo que siento!

  4. hola yo tengo una obsecion por ser nuevamente madre aunke tengo 2 hermosos bebes uno de 6 años una niña de 3 pero son fruto de mi primer matrimonio pero m separe del padre de mis hijos y ase un tiempo m junte con un hombre maravilloso q m a echo ver la vida d diferente manera y yo kiero darle un hijo y el tambien kiere pero dise q no m obsecione pero no puedo kedar embarazada y eso m deprime mucho mes con mes cada q m doy cuenta q no emos podido consebir pero tambien pienso q sera cuando dios kiera

  5. hola creo que un hijo no llena vacios y tampoco es un acompañante sino es mucho mas es acompañarlo en sus crecimiento y descubrimiento viene a ocupar su propio lugar el que nosotros se lo damos un hijo es una vida propi y necesita de padres fuertes y seguros de poder acompañar ese camino me costo mucho entenderlo ya que durante casi 4 años de vusqueda y no llegaba esa vida hasta que decidi tomarmelo con calma ya que los medicos no podian clinicamente hacer nada y un milagro paso no se pero dios quiso haci me dio el regolo mas hermoso de tener mi primer hija ahora de 5 años y un varon de 1 año que mas puedo pedir gracias dios -

  6. hola. yo tengo 24 años. alos 20 aborte porque mi antigua pareja no keria tener hijos en ese momento. desde entonces deseo profundamente kedarme embarazada. se que no es bueno en este momento ya que stoy soltera, pero muchas veces pienso en ser madre soltera xq no confio en los hombres y solo me han decepcionado. ademas no suelen hacerse cargo de los niños como lo hacemos las mujeres. no se que hacer. trato a mi perra como si fuese mi bebe….

  7. It’s really a nice and helpful piece of info. I’m happy that you shared this helpful information with us. Please stay us informed like this. Thank you for sharing.

Deja tu comentario!

Cerrar ventana

Suscríbete a por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.