Jardines Infantiles, prevenir antes que lamentar

Bookmark and Share

La noticia de la pequeña Claudia que murió ayer en el Jardín Infantil Remolino de Quilicura vuelve a poner en boca de todos el tema sobre la importancia que tiene escoger el Jardín a donde irán nuestros hijos y los aspectos en que nos debemos fijar antes de tomar la decisión final, ya que existen ciertas reglas y permisos que están al alcance de todos, pero muchas veces no tomamos en cuenta. ¿En qué debemos fijarnos?

Según un examen preliminar del SAPU, la niña sufrió de asfixia por presunto vómito o reflujo y agregaron que no habría signos de maltrato pot terceros. Aún así se está esperando el diagnóstico final de la autopsia hecha por el Servicio Médico Legal y la Fiscalía ordenó peritajes en el recinto infantil. Inmediatamente aparecieron los cuestionamiento sobre la razón de la muerte y el cuidado de las tías en el Jardín. Sin embargo, lo que detona aún más la duda al respecto es el hecho de que si bien Remolino tiene la patente municipal, no tiene el rol de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). Es este tipo de dato que siembra la duda ante el correcto funcionamiento del lugar.

Aún si la muerte fuese por causa natural, que es lo que realmente se espera, no se puede dejar de lado el tema de la JUNJI, y no puede ser posible que por noticias como esta uno se entere de ciertos aspectos que no corresponden como no tener la certificación de calidad de funcionamiento. Es por esto que a continuación les dejo los puntos a revisar según el Mineduc a la hora de buscar un Jardín Infantil o Sala Cuna:

- Que el jardín esté empadronado por la JUNJI.

Este punto es el más importante ya que acredita que tenga los permisos necesarios para funcionar. Si no lo tiene se debe dar aviso a la JUNJI.

- Que el lugar físico esté limpio, bien mantenido y sea seguro.

Debe tener un permiso del Ministerio de Salud.

- Que el personal escuche a los niños y responda sus inquietudes.

- Que los padres puedan ir a dejar a los niños a la sala y conocer el lugar donde ellos permanecerán durante el día.

- Que existan suficientes actividades que ayuden a los niños a aprender y entretenerse. Por ejemplo, ¿hay actividades fuera del jardín como visitas a plazas, museos y áreas públicas de juego? También es válido preguntar ¿qué van a aprender los niños?, ¿qué hacen durante el día?, ¿cuáles son las áreas de aprendizajes que se privilegian? y ¿cómo puede participar la familia?

- Que los padres sean informados por algún medio (libreta, cuaderno, entrevistas u otro) de lo que ocurre en el jardín.

 

 

 

Bookmark and Share

44 Comentarios en “Jardines Infantiles, prevenir antes que lamentar”

  1. Soledad , Soy Francisca Rodríguez ,participe en los comienzos de este maravilloso proyecto que es el jardín remolino de Quilicura . Gabriela y yo fuimos dos madres que no estuvimos conformes con ninguno de los jardines que encontramos ,por precios ,por infraestructura y también porque buscábamos un lugar donde los niños fueran felices y decidimos ponernos a trabajar en esto .
    Todos esos puntos que ud propone son cubiertos por el jardín remolino ,menos el de el enrola miento .(hecho que pasa porque fatarían dos baños para adultos ,tías y auxiliares de aseo y por lo definitivo que es que la casa y su terreno, por 10 metros, no cumple con lo establecido por la junji .
    Ahora quisiera preguntar que paso con ese jardín donde los niños eran constantemente maltratados ,¿lo serraron ? NO ,pues estaba enrolado .
    Quisiera decir también ,que el instituto medico legal no confirmo ni asfixia ni mal trato .
    ¿Por que creen uds. que el apoyo de los apoderados del jardín a sido incondicional ?

  2. Hola, lo unico que les puedo decir es que no pongan a sus hijos en el jardin catemu de quilicura ya que mi hija estuvo ahi 3 meses y no fue mas ya que nos dijo que la tia pamela la retaba mucho y un dia le pego con un libro en la cabeza, obviamente nosotros como padres acudimos a la junji pero solo fiscalizaron y no hicieron nada mas.
    Encuentro injusto que los niños tengan que vivir cosas como estas cuando estan en la edad mas importante.

  3. Hola queria saber si alguien tiene mas informacion del jardin infantil catemu pirfavor

  4. que extraño el comentario de esta señora ya que mi hijo paso 3 años en este jardin y su experiencia fue exelente sobre todo con la tia PAMELA lo mas probable es que este fue un mal entendido no aclarado es por eso que nosotros como familia y apoderado le brindamos todo nuestro cariño y apoyo a la querida tia pamela BESITOS Y SALUDOS el jardin es muy buenoooo

  5. que pena que hayan personas que se dediquen a hacer daño gratuitamente ya que mi niñita fue muy feliz en este jardin para mi como apoderado la tia paty y la tia pamela son las mejores no hagan caso de comentarios infundados tias saludos y cariños

  6. Retire a mi hijo de dos años y 10 mese del jardín catemu montesori,quilicura.
    El ingreso en sept de este año y desde el inicio nos menciono que no le gustaba el jardín,,que la tía” Paty” esta enojada,y fue aumentado la información indicándonos que la tía les gritaba, llego al punto de llorar casa vez que se mensionaba el jardín y lo ultimo que paso ,nos indico que la tía estaba muy enojada y que le tiró la polera y le dijo “avanza ,avanza …muy muy enojada .
    No corresponde que ellas por ningún motivo tengan conductas como gritos y samarreos!
    Se supone que son profesionales aptas para estar al cuidado y enseñar a los niños .no para atemorozarlos.

  7. Me llama mucho la atención la rotación de tías que hay en jardín catemu de quilicura. Alguien sabe el por que? Las tías duran no más de tres meses. Esto me esta inquietando.

  8. La rotación de tías se da por malas practicas educativas y de maltratos hacia los menores, al enterarse de como es el jardín terminan renunciando, y las que han continuado es porque avalan esta practica siendo encubridores.

  9. Es impresionante como culpan a una persona sin pruebas ni nada, hay personas muy mal intencionadas yo no tengo nada que decir de la tía paty una excelente profesional mi hijo ha tenido un gran desempeño ahora en el colegio y lo felicicitan por la buena base y conozco a varios papas que piensan lo mismo que yo.

  10. QUE PENA QUE SE HABLE TANTA TONTERA, YO TUVE A MI HIJO EL AÑO 2005 Y 2006 A MI SOBRINA EL 2009 Y 2010 Y AHORA A MI HIJA 2013 Y 2014, ES EXCELENTE EL JARDIN EN TODO SENTIDO Y SI LAS TIAS SE VAN O SON ECHADAS ES PORQUE NO ACEPTAN LAS NORMAS Y REGLAS QUE TIENE EL JARDIN. NO SE DEJEN LLEVAR POR COMENTARIOS ESCUCHEN A SUS HIJOS ELLOS SON EL MEJOR TESTIGO.

  11. Ayer retire a mi hija, estuvo durante 8 meses. La verdad durante aprox 5 meses no vi nada malo, pero los últimos meses empezaron a pasar cosas, las tías duraban solo 1 mes, mi hija me la entregaron 2 veces mojada, se demoraban mucho en entregarla y cosas así, cosas que no me hacían sentido y me inquietaban. Cuento corto, las tías que trabajan ahí renunciaron he hicieron una acusación de que en el jardín pasan cosas como maltrato y cosas de ese tipo, que no había un plan de estudio ni nada parecido.
    Ha sido un balde de agua fría. Muchos padres sacamos a nuestros hijos.
    Una de las cosas que nos enteramos por la misma dueña fue que la Tía que estuvo a cargo de la sala cuna durante años tenia antecedentes por cómplice de asesinato ¿como pones a personas a cuidar niños sin investigar su hoja de vida? Eso es un claro ejemplo de que hay anomalías.
    Como padres nos queda un sabor amargo, una experiencia casi traumatica de un de repente, porque de un día para otro te encuentras con un escenario que desconocías, y empiezas a desconfiar en quien confiabas y dejabas a tu hijo a cargo.

    Investiguen bien antes de entregar sus hijos en sala cuna u/o jardines, hay jardines mejores que el Catemu dentro de la comuna es cosa de buscar.

  12. Hola que pena que se este destruyendo la imagen de una persona que ya no esta ni forma parte del jardin hasta donde yo se la tia paty siempre supo la condicion de la tia afectada y no le importo pensemos?qien es mas culpable de todas maneras lo unico que les puedo decir es que la tia mencionada solo le entrego a mi hijo amor y seguridad tia usted sabe quien soy no se preocupe. la tia paty se excusa. en usted como siempre no asume sus responsabilidades

  13. Hola que pena que se este destruyendo la imagen de una persona que ya no esta ni forma parte del jardin hasta donde yo se la tia paty siempre supo la condicion de la tia afectada y no le importo pensemos?qien es mas culpable de todas maneras lo unico que les puedo decir es que la tia mencionada solo le entrego a mi hijo amor y seguridad tia usted sabe quien soy no se preocupe. la tia paty se excusa. en usted como siempre no asume sus responsabilidades

  14. Me parece que la única que está quedando mal en este caso es la sra. Patricia Duarte; que siendo una persona adulta, con capacidad de discernimiento sea capaz de culpar a una educadora de párvulos, quien la ayudo y apoyo en todo momento. Y que ahora hable cosas de una persona que ya no está vinculada en su centro de educación; la verdad que me parece muy poco ético de su parte. Sra. Patricia usted estudió en la universidad para egresar como profesora de básica, no como educadora de párvulos, así que sabe muy bien a que me refiero cuando hablo de ética profesional, sumándole el secreto profesional. No porque usted tenga prácticas de abuso físico y psicologico hacia los niños y niñas venga a culpar a otra persona que ya no está para lavarse las manos de lo que usted provocaba en su jardín, sin mencionar a demás del robo y la falta de respeto que a diario les hacía a los niños, niñas y apoderados de su jardín, quitándoles la colación, no permitiendo una ingesta agradable y completa. Y para que mencionar la hora de sueño de esos pobres niños que dormían en hacinamiento y otros niños de 4 a 5 años que no dormían eran puestos en coches o en sillas nidos. Y todas esas cosas los niños y niñas lo comentan.
    Mamás no se dejen engañar; la comunicación y el respeto hacia nuestros hijos es lo más importante.
    Y claramente ahí está la respuesta del por que hay tanta rotación de personal en el jardín catemu de quilicura. Muchas no queremos ser cómplices de prácticas despreciables!
    Tía Pamela ánimo; habemos muchas que estamos con usted; gracias por la dedicación y entrega a diario que entrego a esos bebés!

  15. hola soy claudia la hija de la tía pamela tengo 14 años y creo que tengo bastante argumento para defender a mi mamá
    mi mamá trabajo muchos años en el jardín catemu , lo cual se había creado un lazo de amistad con la señora patricia , por confianza mi madre le contó el problema que había sucedido hace ya bastantes años , lo que yo pienso esque es injusto que después de que mi madre quisiera retirarse de ese jardín aya ocurrido este problema la señora patricia no aya encontrado nada mejor que lavarse las manos con el nombre de mi mamá ya que ella no trabaja en su jardín
    me da mucha rabia y decepción que después de tantas cosas ella digiera lo que le había sucedido a mi mamá , tuvimos tantas salidas , almuerzos , onces o momentos que compartimos juntas , que ella le page a mi mamá de está manera es muy fuerte no tan sólo es doloroso para mi mamá sí no que para toda su familia ya que es la única que está con ella en todo momento como este , pero estamos bastantes tranquilos ya que sabemos cada una de las cosas que ah pasado ,¿ sí la señora patricia duarte estaba informada de este problema desde cuando mi mamá ingreso al jardín por que lo quizo hacer en este momento ? , tan sólo es por que la señora patricia sabe lo que hizo y no quiere reconocerlo para que no quedar mal ante nadie y ensuciar el nombre de mi mamá ante los apoderados que estaban en ese jardín hace quizás unos días , mi mamá se retiró hace un tiempo ya de ese establecimiento ya que patricia no debió por que
    mencionar el nombre de mi mamá ya que ella no trabaja en el jardín :)

  16. hola soy claudia la hija de la tía pamela tengo 14 años y creo que tengo bastante argumento para defender a mi mamá
    mi mamá trabajo muchos años en el jardín catemu , lo cual se había creado un lazo de amistad con la señora patricia , por confianza mi madre le contó el problema que había sucedido hace ya bastantes años , lo que yo pienso esque es injusto que después de que mi madre quisiera retirarse de ese jardín aya ocurrido este problema la señora patricia no aya encontrado nada mejor que lavarse las manos con el nombre de mi mamá ya que ella no trabaja en su jardín
    me da mucha rabia y decepción que después de tantas cosas ella digiera lo que le había sucedido a mi mamá , tuvimos tantas salidas , almuerzos , onces o momentos que compartimos juntas , que ella le page a mi mamá de está manera es muy fuerte no tan sólo es doloroso para mi mamá sí no que para toda su familia ya que es la única que está con ella en todo momento como este , pero estamos bastantes tranquilos ya que sabemos cada una de las cosas que ah pasado ,¿ sí la señora patricia duarte estaba informada de este problema desde cuando mi mamá ingreso al jardín por que lo quizo hacer en este momento ? , tan sólo es por que la señora patricia sabe lo que hizo y no quiere reconocerlo para que no quedar mal ante nadie y ensuciar el nombre de mi mamá ante los apoderados que estaban en ese jardín hace quizás unos días , mi mamá se retiró hace un tiempo ya de ese establecimiento ya que patricia no debió por que
    mencionar el nombre de mi mamá ya que ella no trabaja en el jardín :)

  17. Este mensaje es para usted andrea que pena que siendo usted una peraona educada haga un comentario haci de una persona que nisiquiera conoce antes de hacer un comentario de esa magnitud. informese primero mi intencion claramente no es molestarla ni nada por el estilo usted hizo un gran daño gratuitamente si es tan correcta la invito a hablarlo conmigo y se va a dar cuenta que esta equivocada ojala lea este mensaje aca esta mi numero 74161605 tia pamela ojala me llame y si no la llamare yo que este bien

  18. Tía Pamela, aclaro no la he mencionado a ud en ningún momento. Solo hice mención a un comentario que menciono la dueña del jardín. En ningún momento la he mencionado a ud. Mi intención no es pasarla a llevar ni mucho menos, pero si alguien hace un comentario de este tipo yo tomo la precaución a futuro de pedir información sobre quienes están con nuestros hijos, que es lo que sugiero. Es mas uno puede pensar que lo que se dijo es mentira, pero si deja entrever la irregularidad que hay.
    El caso que esto no es con ud y en verdad siento si se vio afectada y espero esto no se mal entienda. Esto es para tener referencia sobre el jardín no con personas especificas y menos con ud, ya que todo lo que paso fue cuando ud ya no estaba. Le deseo lo mejor y también que este bien y repito no la he mencionado a ud.

  19. Muchas gracias por sus palabras no sabe lo bien que me hace sentir aun haci me gustaria hablarlo con usted le aseguro que esta persona esta transmitiendo culpas por fa le rogaria que me llame saludos y cuidese lo unico que le puedo asegurar es que esta persona miente y engaña yo siempre. di puro amor y cuidado a todos mis niños ojala me llame

  20. Que pena que se ensucie la imagen del jardin catemu , quiero aclarar que las tias que isieron acusaciones contra el jardin en todo momento fueron influensiadas por la tia pamela, todo lo que dijeron a los padres tenia un tono muy poco serio, se burlaron de los niños para mi que todo esto es con mucha mala intencion. Tia pamela nunca pense que caeria tan bajo deje a nuestros hijos dessarrollarse tranquilos usted no solo afecta jardin sino que a muchas familias que sufren con lo que usted ase. Somos muchos padres que somos testigos del funcionamiento del jardin que confiamos en la tia paty. Que sabemos que a los niños se le educa y enseña de manera integran vemos los logros que tienen nuestros hijos dia a dia. Mi hijo entra feliz al jardin y hay dias en que no quiere salir se enoja por que lo vamos a buscar. Confiamos en la tia paty y en los planes de trabajo del jardin.

  21. Hay que tener mucho cuidado con lo que se habla porque no existe ni la mas mínima prueba en contra de la tía paty, por ende eso se llama calumnia e injurias y eso es penado por la ley.

  22. PENADO POR LA LEY, LEASE BIEN E INVESTIGUEN SOBRE ESA LEY.

  23. PENADO POR LA LEY, LEASE MUUY BIEN ! INVEATIGUEB

  24. Así es, hay una ley que ampara a la tía paty y hasta estos comentarios pueden servir a favor de la tía paty porque hablan y hablan sin ninguna prueba que comprueben los comentarios.

  25. Por eso cada persona se debe hacer cargo de sus dichos y por dos veces antes de hablar sobre alguien y generar todo esta gran mentira y complot

  26. Debemos recordar que hay un Dios que todo lo ve. La justicia de Dios es perfecta y ningún ser humano será pasado por alto en esta justicia. Mucho apoyo a la tía paty.

  27. Lamento profundamente como persona que usted sea tan poco criteriosas y llenas de maldad como la Tía mencionada muchas veces puede tejer una maraña de mentiras y falsos testimonios, Sra o Ex tía usted conoce la verdad haga justicia a ella, hablar como usted hablo y donde yo he sido testigo de sus mentiras y tengo grabaciones como usted le pidió a las tías que hoy se encuentran trabajando en el KAI KAI que hablaran mal, por que dijo que se vengaría de la Tia Paty y que su venganza sería grande como su maldad lo recuerdaaaaaa….
    Lo que usted hace será penado por la ley lo que usted empezó con sus falsos testigos es sin vuelta atrás, La verdad al final del día sale a la luz, Sus cómplices son tan culpable como usted. Sra Pamela diga la verdad aún esta a tiempo nada mejor como andar con la frente en alto por la vida. No sé que paso entre ustedes que se supone que tenían una amistad muy buena y donde la tía paty la apoyo en una infinidad de cosas, pero no es justo lo que usted hace y como llama a los apoderados, ni lo que escribió en el wuatsap se acuerda ” que alegría mientras ella llora y sufre yo río” si usted es una persona que habla con la verdad por que tendría necesidad de escribir algo así………. pregunto yo por que basta con que la justicia este de su lado para estar en PAZZZZZ, conoce lo que es estar en PAZZZZZ, puede dormir y mirarse en el espejo en PAZZZZZZZ, con tanto daño que a provocado a una persona buena honesta y que ha hecho de la educación su forma de vida.
    TIA PATY YO TRABAJE AÑOS CON USTED Y JAMÁS VI NADA ABSOLUTAMENTE NADA MALO EN CONTRA DE LOS NIÑOS TODO LO CONTRARIO USTED SIEMPRE NOS EDUCO EN LA ARMONÍA DEL AMOR HACIA LOS NIÑOS, y le doy gracias por eso.
    Recuerde usted solo tiene que demandar a los que calumnia y sin mirar atrás la gente piensa que puede pasar por la vida haciendo daño y quedar impune NOOOOOOOOOO,

  28. Señores apoderados soy un apoderado mas, no logro entender como una tía que trabajo tantos años en un jardín infantil, justo cuando se VA realiza un sin fin de comentarios…………… por que no lo hizo antes si siempre sus palabras fueron que estaba contenta trabajando el en jardín .no es dudoso eso.
    Se va porque le piden la renuncia y comienza a hablar mal ??????????? Que raro……………. No es para pensarlo Señores apoderados el daño que hace esta tía no es solo a la Tía Paty sino a nosotros como apoderados como una persona que dio años de trabajo y esfuerzo en un proyecto educativo y que lo avalo como bueno se transforma tan rápidamente ….. Sera venganza por el despido justificado…….. Como una persona puede dañar tanto sin necesidad aparente y nosotros como ovejitas creerle sin ninguna prueba, tia si usted vio tantatas cosas mala por que no grabo algo para que le sirviera de prueba, pregunto yoo tiene alguna prueba que mostrar. Señora pamela las injurias son penadas por la ley y sobre todo cuando no hay pruebas eduque se en leyes aunque sea un poquito.

  29. Tia Paty estoy tan arrepentida de haber prestado oídos a las injusticias lo analizamos con mi marido y gracias por todo nuestro hijo es muy feliz.
    Si tiene que demandar cuenta con nuestro apoyo.

  30. soy apoderada ase mas de un año del jardin catemu montessori, y tengo muy buena experiencia ningun problema, mi hijo esta feliz en el jardin aprende muchas cosas, mi hijo dice que el jardin es su casa, confiamos en la tia patricia y le damos todo nuestro apoyo y si nos necesita para dar nuestro testimonio cuente sin duda con nuestro apoyo.

    las personas que estan mintiendo y haciendo daño al jardin catemu no tienen prueba ni argumento de nada y asi como son ellas es como les ira en la vida.

    espero que cambien su actitud y reconoscan la verdad antes de que sea tarde.

    Suerte y bendiciones a la tia patricia y a su NUEVO EQUIPO de trabajo.

  31. Buenos dias, tía paty y su nuevo equipo, que pena que una tía del Kai – kai que fue su apoderada por varios meses en conjunto con la tía ……….. hallan planeado toda esta telaraña de mentiras, que ganaron una comisión por llevar los niños al ese jardín, como puede haber gente tan mala. Tia cuenta con todo nuestro apoya para la demanda y sabe pida a su abogado que personas como ella ylas tias que mintieron no ejerzan nunca mas como tias nunca mas por que que valores le entregan a las nuevas generaciones.
    Todo nuestro apoyo tía nosotros sabemos lo que usted es como profesional, cuente con el apoyo mio y de mi marido.
    un abrazo

  32. SEÑORA PAMELA NO LE DA VERGUENZA METER E INVOLUCRAR EN ESTOS TEMAS A SU HIJITA DONDE SE ESCONDE UNA RUMA DE MENTIRAS Y CALUMNIAS, NO ES MUY PEQUÑA AUN PARA ESTO. BUENO USTED NO ES EDUCADORA O NOOOOOOOOOO……….
    SE SUPONE Q USTED ES LA MAS INDICADA PARA CUIDAR A SU HIJA DE ESTE MUNDO TANNNNNNNNNN……. COMO USTED LO A AYUDADO A FORMAR FALSO, TIA PENELA LO LAMENTO POR USTED Y SU HIJA HAY UN MUNDO LINDO PARA ELLA ENSEÑELE ESO TAMBIEN, QUE ESTE BIEN.

  33. Todo nuestro apoyo al jardín Catemu, tia Patricia todo nuestro apoyo y haga justicia, demande y los culpables que reciban lo que se merecen por mentiras y calumnia y traícion de su apoderaro que es tía del kai-kai y que es una de las que maquino esto y que apoyo y escribio una carta sin pruebas.
    un abrazo y que dios la bendiga

  34. Tia yo conozco al jardin de sus inicios cdo habian otras tias no conozco lo que realmente paso pero se que hay un sin fin de calumnias y quien es esa tia Pamela que es capaz de involucrar s su hija en cosas de adultos lo unico que creo gracias a dios la tiene fuera del jardin ; sin conicerla la repudio pir calumniadora.

  35. Un fuerte abrazo y apoyo al jardín Catemu y a su nuevo equipo, Tía paty me alegro mucho que su demanda vaya tan bien no de pasos atrás las personas que quisieron hacer daño sin pruebas tienen que pagar, para que quede presente que no se puede andar por la vida dañando y mintiendo,
    Que la Justicia funciona, Tía pida que no ejerzan nunca mas como tias en ningún jardín.

  36. Habran los ojos!!! Son sus hijos no son juguetes, por que esta señora les habla bonito y les pone una cara de mujer buena van a creer todo lo que les dice, recuerden muy bien el dicho “uno ve cara no corazones” y preguntense un ratito con que fin estas tias que renunciaron querrian hacerle daño a la señora en cuestion, si estas tias llevaban tan poco, son muchas tias con una misma version….ustedes no me conocen, y facil hablar en anonimo, pero esta señora entrego mucha informacion confidencial del jardin a tias muy nuevas y tambien antiguas y la unica prueba que pudo haber existido en estos momentos es haberla grabado, pero comprendan que eso no es facil y se corre mucho riesgo y existe mucho miedo por parte de las tias si fuesen descubiertas y no olviden algo muy importante “los niños no mienten”…. solo espero ayudar y no tener que lamentar ni que sea demasiado tarde, tengo hijos y sobrinos y son indefensos, es simple o confian en ellos que son angelitos y los tubieron en su vientre o confian en una señora que simplemente les produce confianza….

  37. Que rabia escuchar como apoyan tanto a la señora patricia. Si supjeran lo descarada que es para metirle a ustedes…pero como no hay pruebas…claro po’ es mejor creerle al que pone mas cara de pena!! Al fnal cada padre con su hijo nomas y si confian tanto en esa señora haganlo… ojala dios proteja a sus hijitos que nada de culpa tienen en esto y ya que la justicia no existe, dios la ara y tendran que pedir perdon a todas las tias que trataron de ayudar a sus hijos informando las malas practicas que sucedian…ojala no sea tarde en ese entonces….

  38. Ojo, tambien hay comentarios de años atras encontra de la tia paty y relatados por los propios niños….despierteeeeeeeenn papitos!!!

  39. Estimados apoderados… Yo me encuentro desempeñando en dicho jardìn desde hace ya dos meses.Trabaje con todas las Tias que se fueron durante ese trayecto y solo se trabajo y se sige trabajando en las aulas hasta hoy solo con las educadoras y las tècnicos en donde me incluyo yo.
    No conosco a esa individua “pamela” solo se que hace unos dias fue al jardin a increpar a la Tìa Patricia a todo parlante y eso , dicta de mucho para una educadora que mas allà de entregar” conocimientos” forma valores y buenas costumbres en los niñ@s.
    Sòlo me limitare en decir que mi jefa no interfiere en la sala cuna ya que ella mas bien se decica al tema administrativo de su empresa ya que, por eso le pagaba a educadoras para que ejercieran ese rol.Jamàs he visto a Patricia maltratando a un niño….Se debe aprender a filtrar y a pensar lo que se habla en la vida , ya que, nadie se manda solo en la vida y manchar la imagen de una persona de esa manera es muy delicado.Hay una familia detràs, 5 años universitarios, un prestigio social ,un daño psicologico .Vayanse con cuidado por la vida estimad@s, existe la justicia y esta injuria es penalizada con multa , disculpas pùblicas .Atte: Andrea Becerra Beltràn.

  40. Señora Cecilia y usted que critica tanto como va con tanta rabia por la vida dejando su semilla de rabietas, debería cuidar mas lo que sale de su mente y transmite su boca, una persona que habla solo desde la rabia no es creíble, jaaja. La Sra Patricia es una victima de gente como usted.
    La tía es un amor , siempre a sido así y siempre lo será por que ella nunca habla mal de la personas ni siquiera de las que hablan mal de ella, es una dama. y una excelente tia, bendiciones tía y no haga caso de estas personas heridas que seguro son las mismas tía que están asustada por la demanda. solo se cambian el nombre para hablar leseras, demande y pidan que no ejerzan mas como tias por destruir y no construir, usted tiene un muy buen abogado y apoyo de muchoooooooooooossssssssss apoderados.

  41. Señora Cecilia y usted que critica tanto como va con tanta rabia por la vida dejando su semilla de rabietas, debería cuidar mas lo que sale de su mente y transmite su boca, una persona que habla solo desde la rabia no es creíble, jaaja. La Sra Patricia es una victima de gente como usted.
    La tía es un amor , siempre a sido así y siempre lo será por que ella nunca habla mal de la personas ni siquiera de las que hablan mal de ella, es una dama. y una excelente tia, bendiciones tía y no haga caso de estas personas heridas que seguro son las mismas tía que están asustada por la demanda. solo se cambian el nombre para hablar leseras, demande y pidan que no ejerzan mas como tias por destruir y no construir, usted tiene un muy buen abogado y apoyo de muchoooooooooooossssssssss apoderados.

  42. Vamos tía patricia usted es una excelente profesional, muy buena persona y una tía muy linda, mi hijo la adora. no haga caso de personas tan dañadas que lo único que pueden hacer es dañar, siga adelante con su demanda y su proyecto.
    La queremos mucho usted sabe que nuestra familia esta con usted.

  43. Tia cuenta con todo nuestro apoyo, usted es una profesional muy buena y la queremos mucho adelante tía paty sin piedad en su demanda contra las personas que la quieren dañar, mire los mensajes no tiene ninguna relevancia ni apoyo, deben ser las mismas personas.
    Saludos y dios la bendiga.

  44. Vamos tia paty tire para arriba no mas usted es muy buena educadora y buena mujer por eso quieren abusar de usted, ya tiene un buen abogado haga lo que tenga que hacer y cuenta con todo nuestro apoyo. Solicite que las dejen ejercer nunca mas por tratar de destruir un trabajo que ha costado años levantar y en menos de un mes niñitas mal criadas que no tienen idea hablan sin fundamento y con mentiras, si yo también estuve ahí y nunca ví nada mas que cariño y respeto por los niños, que se dejen de mentir, no se cansan.

Deja tu comentario!

Cerrar ventana

Suscríbete a por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.